Ryzen es el nuevo procesador de gama alta de AMD

AMD apuesta fuerte por Ryzen para superar a Intel.


AMD
 
ha anunciado oficialmente sus nuevos procesadores de gama alta, a los que ha bautizado con el nombre de Ryzen. Este renovado conjunto de hardware está destinado principalmente a los usuarios gamers, ya que está dotada de un nuevo socket unificado AM4, con 8 núcleos, 16 hilos de ejecución y tecnología AMD SenseMI, que conjuntamente funcionan con una frecuencia base de 3,4 GHz y un TDP de 95 W.

Estos componentes, bajo la ya conocida arquitectura Zen, elevan las prestaciones de los nuevos procesadores Ryzen, logrando aprovechar al máximo las tarjetas gráficas a un alto rendimiento. Todo ello con un consumo bastante menor, sobre todo si lo comparamos con sus predecesores. Con ello, AMD pretende sobrepasar a su principal competidorIntel, actual dominador del mercado con su i7 6900K.

Esta nueva revolución en AMD no se limitará exclusivamente a PCs de sobremesa y portátiles, sino que ha sido diseñada para abarcar nuevos ámbitos como tablets y gafas VR (Realidad Virtual). Precisamente la Realidad Virtual supondrá un gran punto de interés, y es donde Zen tiene la intención de establecerse, con el fin de ofrecer partidas de eSports a pleno rendimiento y a un precio razonable.

Según estima AMD, el mercado de usuarios PC crecerá un 35% a lo largo de los próximos cinco años. Unas cifras nada descabelladas si tenemos en cuenta la progresión del mercado.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse