Rumor: AT&T tendría Warner Games a la venta

Warner

Según reportes, la división de juegos de Warner estaría a la venta y hasta hay clientes interesados

La poderosa multinacional estadounidense, AT&T, tiene propiedades y servicio de lo más variados. No solo es la compañía de telefonía más grande del mundo, sino que también, de manera indirecta, está ligada al mundo de los videojuegos. Pues AT&T es propietario de Warner Media, cuya filial, Warner Bros. Interactive Entertainment —abreviado Warner Games— es una de las distribuidoras de videojuegos más importantes actualmente. Según “personas familiarizadas con la materia”, AT&T estaría dispuesta a deshacerse de Warner Games por 4 billones de dólares.

Así lo reporta CNBC, quienes no han brindado sus fuentes por —suponemos— razones de confidencialidad. Sin embargo, sí que se ha filtrado una lista de posibles compradores. Según la fuente, estos clientes habrían preferido que su nombre se mantuviera oculto, sin embargo, ya se han filtrado. Se trata de las compañías Take-Two, Electronic Arts y Activision.

El informante anónimo también dijo que “ningún trato es inminente o está asegurado”. También explica que el motivo de la venta de la compañía sería para solventar una supuesta deuda de $200 millones de dólares. Aunque, de nuevo, la fuente anónima no es del todo confiable, y aunque lo fuera, no ha garantía de que Warner Games se llegue a vender realmente.

Warner Games tiene en sus filas a las siguientes casas desarrolladoras, cuyo destino dependería únicamente de AT&T:

  • Avalanche Software: Disney Infinity, Cars.
  • Monolith Productions: La Tierra Media: Sombras de Mordor/guerra, F.E.A.R.
  • NetherRealm Studios: Mortal Kombat, Injustice.
  • Rocksteady Studios: Batman Arkham Asylum, City y Knight.
  • TT Games: LEGO.
  • WB Games Boston: Asheron’s Call, Dungeons and Dragons.
  • WB Games Montreal: Batman: Arkham Origins.

¿Crees que realmente se efectúe una venta de tal magnitud? ¿Qué crees que pasaría con franquicias como Mortal Kombat siendo adquiridas por, por ejemplo, EA? ¡Háznoslo saber!

Written by
Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Sigo recorriendo El Continente a lomos de Sardinilla, cazando bestias por oro.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse