Revolución Indie, un precioso homenaje a la pequeña industria

RevolucionIndie

El libro escrito por Jonathan Leon y Manu Delgado ya se encuentra disponible

Durante el pasado fin de semana se produjo la presentación del nuevo libro de la editorial Heroes de Papel: Revolución Indie. Esta presentación estaba enmarcada en las actividades del IndieDevDay2, nosotros desde GamElegant asistimos a la presentación y queremos contaros todos los detalles.

El libro está escrito por Jonathan Leon y Manuel Delgado y cuenta con un prólogo de la mano de Rami Ismail. Durante la presentación, de unos 45 minutos de duración estuvieron explicando sus vivencias y anécdotas durante la producción y escritura del libro. Así como explicando las motivaciones que les llevaron a escribir esta obra. Yo mismo fui el que estuvo aquella tarde de sábado presenciando la charla y ya he leído unas cuantas páginas del libro, así que quiero explicaros que me ha parecido tanto el libro como la presentación del mismo.

Autores del libro

Jonathan León y Manu Delgado durante la presentación del libro Revolución Indie.

Revolución Indie: La subversión cultural del videojuego supone una revisión de 101 títulos independientes, además de una contextualización ontológica e historiográfica de un movimiento que no solo ha ampliado la oferta lúdica para el usuario, sino que ha trastocado los límites de los videojuegos, experimentado con ellos y ofreciendo nuevas perspectivas artísticas, personales y subversivas. Un viaje a lo largo de quince años, con entrevistas a los creadores con más impacto en el panorama, y utilizando sus obras como peldaños de una escalera que pretende ayudar a comprender qué ha significado el indie para el videojuego, de dónde surgió y hacia dónde va.

Esta sinopsis está sacada de una nota de prensa oficial de la editorial, yo desde la perspectiva de consumidor habitual de este tipo de productos solo puedo hablaros bien de él. Desde el minuto uno que empecé a leer este libro me di cuenta de la pasión y la ilusión con la que estaba escrito, yo soy de los que cree que cuando las cosas se quieren hacer bien, se nota. Este libro es un claro ejemplo de esto último, se nota que sus autores han dedicado mucho esfuerzo en la escritura de sus textos. La editorial sabe con que cartas quiere jugar y ha acertado en la decisión de apoyar este proyecto.

Voy a respetar el trabajo de estos dos pedazos de escritores y no voy a hacer spoilers, si queréis saber cuales son los 101 títulos elegidos, así como lo que dicen de cada uno de ellos, deberéis pasar por caja y comprar un ejemplar. El libro ya se encuentra disponible en la tienda online de la editorial Heroes de Papel a un precio de 19,95€. Yo tengo la suerte de tener mi ejemplar firmado y no lo cambio por nada del mundo. Ya sabéis lo que tenéis que hacer si queréis disfrutar de una buena lectura mientras os empapáis de como funciona la pequeña industria.

Larga vida al indie…

Written by
Soy programador y técnico informático. Actualmente colaborando como redactor, editor y administrador de GamElegant. Amo los videojuegos desde que tengo uso de razón.

¡Queremos saber tu opinión!

2 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse