Resident Evil 7 sufre la censura en Japón

Censored Gaming nos lo demuestra con un vídeo

No es la primera vez ni será la última. La censura vuelve al ataque. Esta vez con la versión nipona de Resident Evil: Biohazard. Han pasado varias semanas desde su lanzamiento, pero ha sido ahora cuando el canal de Youtube Censored Gaming ha subido un video comparando la versión occidental con la japonesa que no tiene desperdicio. Te recomendamos que no veas el vídeo ni sigas leyendo si aún no has jugado al último juego de Capcom o no has avanzado demasiado.

SPOILERS A PARTIR DE AQUÍ.

Como muestra el vídeo, la versión asiática es bastante menos violenta que la occidental. La censura se ha cebado, sobre todo, con el pobre agente de la ley David Anderson que, como sabréis los que completasteis el juego, no tuvo un buen día.

La escena de su muerte en el país del sol naciente sigue siendo sanguinaria -esto es Resident Evil-, pero no es tan explícita como en el resto del mundo. En otra zona del juego, Ethan tiene que introducir la mano en el cuello de cadáver de David para conseguir un objeto importante. En el país asiático, simplemente, lo recoge sin complicaciones al lado de su cuerpo, que no tiene buen aspecto, pero aún conserva la cabeza sobre sus hombros. Por eso tampoco verás la cabeza del policía en la nevera en ningún momento, ya que ha sido cambiada por una fotografía con su rostro tachado.

La censura japonesa ya hizo estragos en el pasado con otros títulos como Until Dawn o Metal Gear Rising: Revengeance y llegó a prohibir Dead Space junto a China y Alemania.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse