Rek’Sai, la nueva campeona de League of Legends, al descubierto

Os adelantábamos recientemente los rumores sobre un posible nuevo campeón para el videojuego de Riot Games, y esos rumores se han materializado en Rek’Sai, la amenaza subterránea: el nuevo monstruo de League of Legends. En 2014 se han lanzado campeones para todos las posiciones excepto una: la jungla. Decíamos, cuando os mostrábamos la cinemática tras la cual se escondía Rek’Sai, que ya había gente que se atrevía a apostar que dicho campeón sería un jungla; pues bien, han dado en el clavo. Rek’ Sai es un monstruo del vacío, al igual que Vel’Koz, cuya posición principal es la jungla. En esta entrada, y al igual que hicimos con Kalista, os mostraremos el funcionamiento básico del personaje que aún no se encuentra disponible.

pasiva reksai

Pasiva: Furia del Xer’Sai

Rek’Sai obtiene furia cada vez que ataca a sus enemigos, de forma similar a Gnar por ejemplo, cuando excava consume su furia acumulada regenerando una porción de vida en función a la furia consumida. Sitúa el vídeo en el 0:55 para verlo.

rek'sai q

Q: Ira de la Reina – Rastreadora

En la superficie: Ira de la Reina

Rek’Sai hace daño con sus tres siguientes ataques básicos a los enemigos que le rodean. Sitúa el vídeo en el 1:02 para verlo.

Bajo tierra: Rastreadora

Es una skillshoot, Rek’Sai dispara un impulso de energía que causa daño en área al impactar y desvela la posición de aquellos que se vean golpeados. Sitúa el vídeo en el 1:28 para verlo.

reksai w

W: Excavar – Salir a la superficie

En la superficie: Excavar

Rek’Sai se mete bajo tierra lo que activa la pasiva Sensación de Temblor que le permite ver mediante unas ondas adonde se están moviendo los campeones enemigos en un rango determinado. Además Rek’Sai aumenta su velocidad de movimiento, puede moverse entre unidades y traspasar muros, pero su campo de visión se ve notablemente reducido y no puede hacer ataques básicos. Sitúa el vídeo en el 1:10 para verlo.

Bajo tierra: Salir a la superficie

Rek’Sai sale de debajo de la tierra lo que daña a los enemigos y los lanza por los aires. Sitúa el vídeo en el 1:13 para verlo.

reksai e

 

E: Mordisco Furioso – Túnel

En la superficie: Mordisco Furioso

Rek’Sai muerde a su enemigo y la daña de forma proporcional a la furia que haya acumulado, si la barra de furia está llena inflige daño verdadero. Sitúa el vídeo en el 1:19 para verlo.

Bajo tierra: Túnel

Rek’Sai cava un túnel desde su posición hasta el tope del rango de su habilidad, luego puede moverse dentro de él de forma rápida pero al ser usado el túnel queda inhabilitado por unos segundos. Sitúa el vídeo en el 1:32 para verlo.

reksai r

 

R: Carrera del vacío

Pasiva: Rek’Sai aumenta su velocidad de ataque..

Activa: Rek’Sai canaliza su energía durante un breve periodo de tiempo y sale corriendo a una velocidad endiablada hacia cualquiera de los túneles que haya creado con anterioridad, hacia el túnel que el jugador desee. Sitúa el vídeo en el 2:03 para verlo.

reksai gameplay

Como bien hemos aclarado estamos ante el nuevo jungle de la Grieta del Invocador, es decir, su trabajo se centrará en los enemigos neutrales del interior del mapa y apoyo como miembro adicional en las líneas aliadas. Rek’Sai es una campeona con mucha movilidad gracias a su rápido movimiento bajo tierra, es un personaje con el que hay que saber hacer buen uso de los túneles. Como hemos podido apreciar toda tecla de acción tiene asignada dos habilidades, una bajo tierra y otra en la superficie, para sacar el máximo provecho a Rek’Sai habrá que saber conjugar ambos estilos para crear emboscadas allí donde el enemigo no se lo espere de forma veloz.

Rek’Sai es una campeona falta de daño por lo que no será ella quien lleve el peso del ataque del equipo, su función es más bien la de comenzar la batalla, así como tender emboscadas. De todos modos si sabe usarse de forma correcta su pasiva y combinarse con su E el daño que ocasionará Rek’Sai es verdadero por lo que el uso de Mordisco Furioso puede ser determinante, una vez el combate esté iniciado y se haya hecho todo el daño que sea posible al enemigo lo conveniente es usar Excavar para salir rápidamente del área de peligro así como regenerar vida en función a la furia acumulada, aunque estar bajo tierra no nos garantizará la supervivencia pues no nos hará invulnerables.

Como es habitual en los campeones de lanzamiento gozará de una skin secundaria de pago, esta vez perteneciente a la serie “Eterno“, serie de aspectos que solamente comparte con Nocturne. El precio que tendrá esta segundo aspecto para Rek’Sai es de 1350 RP e incluirá cambios en partículas, el vídeo adjunto arriba muestra todas las animaciones del campeón con su skin secundaria mientras que el splash art todavía no se ha mostrado.

Al igual que Kalista y cualquier otro campeón recién lanzado el precio será de 7800 Puntos de Influencia si quiere comprarse con la moneda del juego, de momento solamente puede jugarse en el servidor PBE pero se espera una pronta llegada al servidor común de League of Legends. Además su precio en RP será de 975, algo superior si queremos hacernos con el pack del campeón más la skin. Para los más pacientes el campeón rebajará su precio, al menos en PI, tras la primera semana desde que salió a la venta y un par de semanas después es previsible que sea puesta en la rotación semanal del juego. Recordamos que éste es el primer personaje lanzado tras los cambios de la pre-temporada en la jungla de La Grieta del Invocador por lo que es previsible que esté muy centrado en el nuevo funcionar del mapa. Esperamos que lo disfrutéis, al menos tanto como nosotros estamos disfrutando con Kalista (el último campeón lanzado).

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. ¿No están sacando demasiados campeones en tan poco tiempo?. Hace nada salió Kalista, Gnar y Azir… de hecho no he podido probar ninguno de ellos por valer tantos PI. Creo que Riot está trabajando muy duro en el juego, pero más que nuevos campeones buscaria un equilibrio con todos ellos, porque por ejemplo los nuevos smite de la jungla están descompensadísimos. La mejora visual vino muy bien pero no sólo del diseño vive el hombre.

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse