Reggie sobre NX: “Lo importante está en el contenido, no en la potencia”

El presidente de Nintendo América no se interesa tanto en la potencia de NX

Microsoft presentó en su conferencia del pasado E3 a su nueva Xbox One ScorpioSony, por su parte, tiene en la recámara a PS4 Neo. Por inercia, Nintendo no se quiere quedar atrás, y el año que viene tiene previsto lanzar Nintendo NX, de la cual aún se desconocen sus especificaciones técnicas así como la estructura que finalmente adoptará la nueva consola de la compañía.

En este E3, Nintendo apostó fuertemente por su juego estrella del próximo año, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, las preguntas sobre NX eran obligatorias, y Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, no ha podido evitar responder ante las cuestiones relacionadas con la misma. Cuando se le fue preguntado por la próxima consola de la compañía nipona, éste afirmó tajantemente que su interés particular es la preferencia más bien por los contenidos que por la potencia. El objetivo de Nintendo es que la gente sonría con sus productos.

“Para nosotros la cosa no va de especificaciones, ni de teraflops. No se trata de hablar de la potencia de un determinado sistema. Para nosotros todo gira alrededor del contenido. Nintendo es una compañía centrada en los contenidos, creamos cosas que hacen a la gente sonreír”

En lo que respecta a la batalla consolera que libran Sony y Microsoft, Reggie se desmarca totalmente de esa guerra, ya que Nintendo se quiere centrar exclusivamente en ofrecer contenidos a sus usuarios.

“Para nosotros, todo se centra en ofrecer el mejor entretenimiento tanto en Wii U como en NX de cara al futuro, así que lo que hagan Sony y Microsoft en cuanto a hablar de sus nuevas plataformas es algo que dejamos para que batallen entre ellos”

El presidente de Nintendo América también quiso resaltar la buena acogida que tuvo el nuevo The Legend of Zelda: WoB. De esta manera, nos podemos hacer una idea de que Nintendo sacrificará la potencia de su máquina en calidad de ofertar muchos contenidos.

“Nosotros nos centramos en el contenido, y la reacción ante el nuevo Zelda ha sido más positiva de lo que hayamos podido imaginar”.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

1 comentario

  1. Y mucho que tienen razón! Sé que Nintendo no es lo último en gráficas, pero trae lo más importante de una consola, los videojuegos y diversión.

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse