PS5: todo lo que sabemos hasta ahora

Jim Ryan aporta nuevos datos sobre PS5 a GamesIndustry

Dentro de la competencia entre Microsoft y Sony, ha sido Microsoft quien ha aportado más información sobre su nueva consola Xbox Series X; así como los juegos –de momento Third parties– que veremos en esta consola de nueva generación. Microsoft ha optado por ampliar el ecosistema de su nueva consola, añadiendo retrocompatibilidad entre sus consolas de diferente generación, y dotando a Xbox Series X de una gran capacidad técnica, en la que parece que Sony tendrá dificultades para competir.

Qué esperar de PS5

Por su parte, Sony ha decidido continuar con el modelo tradicional, que si bien tiene sus pros, también dispone de sus contras, pero la compañía sigue viendo grandes posibilidades en él. Sony ha ofrecido una muy escasa información sobre los títulos a esperar a PS5. Hasta ahora,  el propio Jim Ryan, el CEO de Sony Interactive Entertainment, comentó a GamesIndustry que las compañías desarrolladoras sacarán partido a las notables mejoras técnicas de la nueva generación. Con la misión de ofrecer “nuevos y diferentes” juegos que no se pueden encontrar en ningún otro lugar que no sea PS5.

“Siempre hemos dicho que creemos en las generaciones”, dijo Ryan. “Creemos que cuando se toma la molestia de crear una consola de próxima generación, debe incluir características y beneficios que la generación anterior no incluye. Y eso, en nuestra opinión, la gente debería hacer juegos que puedan aprovechar al máximo esas características”.

“Creemos en las generaciones, y si es el controlador DualSense, si es el audio 3D, si son las múltiples formas en que se puede usar el SSD … estamos pensando que es hora de darle a la comunidad de PlayStation algo nuevo, algo diferente, que solo se puede disfrutar en PS5 “.

Estas son algunas de las palabras de Jim Ryan. Aún queda por ver si la PS5 dispondrá o no de estos juegos que el CEO de Sony asegura. De momento podremos comprobarlo el próximo 4 de junio, pues Sony ha decidido mostrar parte de su lista de videojuegos.

Estrategia de Marketing de PS5

Para sumar más información de la nueva consola de Sony, Jim Ryan comparte que si bien PS5 puede no ser la consola más barata, si “proporcionará la mejor propuesta de valor posible”:

“Creo que la mejor manera de abordar esto es proporcionando la mejor propuesta de valor posible. No necesariamente me refiero al precio más bajo. El valor es una combinación de muchas cosas. En nuestra área significa juegos, significa número de juegos, profundidad de juegos, amplitud de juegos, calidad de juegos, precio de juegos … todas estas cosas y cómo se aprovechan del conjunto de características de la plataforma “.

Junto a esta información se concretó que la consola se lanzará a nivel mundial.

Por ahora solo nos queda estar atentos al 4 de junio y a las próximas semanas, pues seguro tendremos nueva información sobre PS5 y todo lo relacionado con ella.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse