Project Scorpio soportará FreeSync

Te contamos detalladamente las características del FreeSync

Seguimos recibiendo noticias sobre Project Scorpio, la próxima consola de Microsoft, tras seguir de cerca toda la información que nos proporcionó Digital Foundry sobre el apartado técnico de la máquina. La novedad que se añadirá a Scorpio, algo nunca visto en una consola y desde hace mucho soportado en PC, será el soporte de la tecnología FreeSync de AMD. ¿No sabes lo que es? Al terminar éste artículo sabrás todo lo que necesitas.

Mayor estabilidad en el framerate de todos los videojuegos

A grandes rasgos, lo que consigue FreeSync es mayor estabilidad en el framerate y eliminar el tearing (imágenes que se parten). Ésto lo hace sincronizando la consola con el monitor, y enviándole justo los fotogramas que el monitor puede manejar.

De este modo, si por ejemplo tuviéramos un monitor de 60hz, la consola estaría siempre enviando 60 imágenes cada segundo al monitor, mostrándose los fotogramas en el momento exacto en el que el monitor puede procesarlos y proporcionando una fluidez en la imagen perfecta. 

Para evitar el tearing y el stuttering, podríamos usar la Sincronización vertical (VSYNC) pero, a costa de una mejor visualización, aumenta el input lag y nos da la sensación de tener demasiado retraso desde que ejecutamos una acción hasta que queda reflejada en la pantalla. Con FreeSync nos olvidamos de estos problemas.

Como ya sabréis, un videojuego no es estable siempre en framerate, y la tasa de fps está en continua fluctuación. Por esto, FreeSync permite un rango de fps (normalmente entre 48 y 72, en gama alta 35-90) para trabajar correctamente. Si la tarjeta gráfica está renderizando más de 60fps, la consola los rebaja hasta conseguir la cantidad deseada, y si el juego se está renderizando a una tasa menor de la deseada, la propia tarjeta gráfica realiza un entrelazado, creando fotogramas intermedios para conseguir los 60, y se envían al monitor.

¿Qué significa esto? Que si Scorpio tuviera algún problema de framerate con un juego determinado, y a veces tuviera bajones a 55-50fps, nosotros no los notaríamos, porque la consola siempre está enviando 60. Esto es toda una maravilla de cara a la experiencia final del usuario, pero sólo con un inconveniente: necesitaremos un monitor compatible con ésta tecnología.

¿Estás preparado para la nueva consola de Microsoft? Para disfrutarla al máximo ve ahorrando una paga extraordinaria, porque además de la consola necesitarás un buen monitor 4K FreeSync (¡Sin olvidarnos del HDR!).

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse