Pokémon Go recauda 950 millones de dólares en 2016

También es la app que más rápido ha llegado a ingresar 600 millones de dólares.

Pokémon Go fue la sensación del verano, aunque, a día de hoy, ¿cuánto ha llegado a recaudar verdaderamente la app desarrollada gracias a la colaboración de Nintendo y Niantic? Según un estudio realizado por la empresa App Annie, especializada en el mercado de las aplicaciones para teléfonos, la cantidad de dinero ganada ha llegado a ser de más de 950 millones de dólares tras 500 millones de descargas alrededor de todo el mundo y varios acuerdos comerciales con distintas cadenas y franquicias (Algunas de ellas como Sprint o en el caso de España, los centros comerciales de Unibail-Rodamco).

Otro de los datos más interesantes que el estudio ha conseguido revelar es que el juego también ha sido la aplicación que más rápido ha llegado a sobrepasar los 600 millones de dólares recaudados desde su estreno inicial, necesitando únicamente de 90 días (Es decir, de tres meses)  para superar la marca. El siguiente juego con menor cantidad de días es el famoso Candy Crush, que necesitó de 200 días para llegar a tal cantidad. Otra de las curiosidades descubiertas, es que tras llegar a los 600 millones, sólo necesitó 20 días más para alcanzar los 800 millones, aunque tras este pico de popularidad, los ingresos fueron disminuyendo hasta llegar a la cantidad final de 950 millones de dólares.

El estudio puede ser descargado a través de este link.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse