“Hace diez años Yooka-Laylee no habría recibido el apoyo actual”

El equipo detrás del juego opina que el mercado de plataformas 3D estaba saturado

Steve Mayles, uno de los genios detrás del mítico título Banjo & Kazooie, ha dado su opinión respecto al género de plataformas 3D. De hecho, considera que es un mercado que se saturó a finales de los 90, llevando a la mayoría de equipos de desarrollo a probar géneros nuevos u otros estilos muy distintos. Actualmente algo ha cambiado, los jugadores vuelven a estar entusiasmados por los plataformas tridimensionales. Un buen ejemplo es el esperado Yooka-Laylee.

Hace diez años, cuando llegaron las nuevas tecnologías, los equipos de desarrollo estaban ansiosos por mostrar lo que eran capaz de hacer buscando gráficos más realistas, abandonando el estilo cartoon. Sin embargo, la ausencia de este tipo de juegos en la actualidad ha conseguido resucitar el género y adaptarlo a la nueva era de videojuegos.

El equipo de Yooka-Laylee, Playtonic, en su mayoría antiguos trabajadores de Rare, opinan que si hubiesen lanzado esta propuesta años atrás no habrían tenido respuesta. Los jugadores necesitaban un descanso de este género. Por ese motivo este nuevo juego de los ex-trabajadores de Rare está siendo un rotundo éxito. Sin embargo, tendremos que esperar hasta el 11 de abril, fecha de su lanzamiento, para poder comprobarlo.

 

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse