PlayStation y SODECO unidas apoyando el videojuego Asturiano

PlayStation y SODECO

El convenio entre PlayStation y SODECO traerá a Asturias el séptimo centro PlayStation Talents Games de la Península

PlayStation y SODECO han forjado una alianza que tiene como objetivo atraer el talento para impulsar la industria del videojuego en Asturias. Así la multinacional japonesa y SODECO, Sociedad para el Desarrollo de Comarcas Mineras Asturianas se proponen arrancar iniciativas innovadoras para atraer ese talento. Gracias a este convenio, Asturias será la séptima sede de PlayStation Talents Games Camp en España. Se trata de una serie de espacios destinados al desarrollo de videojuegos donde proyectos seleccionados podrán llevar a cabo sus ideas. Se ubicará en algunas instalaciones empresariales que SODECO tiene repartidas por  todo el territorio asturiano.

La alianza entre PlayStation y SODECO tiene como objetivo el apoyo directo a la producción local de videojuegos con el fin de crear un tejido sostenible bajo la plataforma PlayStation. Además pretende atraer empresas, proyectos y programas del sector de los videojuegos al Principado de Asturias y dar apoyo al desarrollo de programas de emprendimiento y aceleración de proyectos en este ámbito.

Francisco Fernandes Viesca, Director General de SODECO declara que:

Es ilusionante comenzar este nuevo programa de la mano de PlayStation España, confiamos en generar mayor actividad y empleo desde nuestro Hub LaC6 gracias a la alianza. La sintonia con PlayStation España en el proceso ha sido absoluta y entre ambos planeamos dotar a los potenciales proyectos del sector las herramientas necesarias para su éxito.

Por su parte, Roberto Yeste, director de Comunicación y PlayStation Talents de SIE Iberia afirma sobre la alianza entre PlayStation y SODECO:

Estamos muy orgullosos de poder tener un aliado en el Principado de Asturias como SODECO. Creemos que será estratégico para impulsar el desarrollo local en esa zona de España. Esperamos ver grandes proyectos de este nuevo PlayStation Games Camp.

Recordamos que, desde su fundación en 2015, PlayStation Talents ha apoyado a mas de 100 proyectos en diferentes niveles profesionales. Sin duda una gran noticia para la industria del videojuego en España en general y la Asturiana en concreto. Nos encontramos expectantes ante los productos que puedan salir de esta alianza entre PlayStation y SODECO.

Retro Gamer veterano, y jugador de Football Manager desde los albores de la humanidad. Redacto luego existo.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse