PlayStation 4 Pro tendrá 1GB extra de memoria RAM

PlayStation 4 Pro llegará con 1GB más de RAM que la versión original de la consola de Sony

El principal responsable de la arquitectura de la consola de Sony, Mark Cerny, ha confirmado en una entrevista a IGN que la versión Pro de PlayStation 4 incluirá 1GB extra de memoria DDR3 aparte de los 8GB de memoria GDDR5 de la consola original.

Según Cerny esto se debe a que “pensamos que los juegos necesitan un poco más de memoria, un diez por ciento más, así que hemos añadido un gigabyte de memoria DRAM convencional y lenta a la consola. En el modelo estándar, si cambias entre una aplicación como Netflix y un juego, Netflix sigue en la memoria del sistema incluso cuando estás jugando. Usamos esta arquitectura porque permite un cambio rápido entre aplicaciones. No hay que cargar nada, ya está en memoria”.

Esto presenta un problema ya que queda menos memoria para los juegos. La solución que da Cerny es hacer las cosas diferentes en PS4 Pro “Cuando dejas de usar Netflix lo movemos al gigabyte de memoria convencional. Usar esta estrategia permite liberar casi un gigabyte de los ocho gigabytes de GDDR5. Usamos 512MB de ese espacio liberado para los juegos, con lo cual en PS4 Pro los juegos podrán usar 5.5GB en vez de los 5GB que tenían hasta ahora, y el resto se usa para la interfaz de la consola”

Recordad que PlayStation 4 Pro saldrá a la venta el 10 de noviembre de este año y , en palabras de Mark Cerny, “se mantendrá al lado de la PS4 original y la complementará”.

 

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse