Parche de día 1 en The Division 2, ¿donde vamos a llegar?

The Division 2

Se filtra que el parche del día 1 superará los 50 GB

Ubisoft ya esta contando los minutos como aquel que dice que queda para la salida de The Division 2. El juego, que sale el próximo viernes día 15, ha generado una ola de expectativas alrededor de él que esperamos que se cumplan. Gracias a las betas abiertas que ha contado hemos podido disfrutar del título y las críticas han sido muy positivas. La campaña publicitaria que desde Ubisoft se está haciendo es de loar y también influye en el hype creado. Hoy, la noticia es bien distinta y sorprendente, aunque ya no tanto en estos tiempos que corren.

En una actualización en su página web, la compañía canadiense nos informa que The Division 2 tendrá un parche de día uno para todos sus dispositivos. Eso es algo que hoy en día no nos sorprende porque ya estamos acostumbrados a ellos. Lo sorpredente es el peso de los mismos. 49 GB para PC, 52 GB para Xbox One y nada más y nada menos que 92 GB para PlayStation 4. Osea, que el mismo viernes cuando creamos que ya podemos hacer uso del mismo, nos tocará actualizar e instalar este “pequeño parche”.

Lo peor de este asunto es que los que han querido comprar el juego en formato físico no tendrán opción de poderlo instalar previamente y se verán obligados a instalar el parche el mismo día del lanzamiento, cosa que hará retrasar el poder disfrutar del mismo. Asimismo, también nos indican que el día 11 habrá otra actualización (por si no tuviéramos suficiente con la primera) de 2 GB corrigiendo algunos errores del juego.

¿Donde vamos a ir a parar con estos parches?

Aquí hacemos una pequeña reflexión. ¿Como es posible que, con la salida de un juego, tengamos que parchearlo y con unas capacidades tan grandes?. Podemos entender que el juego ya esta desarrollado, está listo para vender y siempre se están corrigiendo detalles y mejorando todo lo que se pueda mejorar. Ahora, que después de la instalación que ya nos supone unos 40 / 50 GB tengamos que poner un parche que en el caso de PlayStation 4 sea de una cifra aproximada a los 100 GB, lo vemos una autentica locura.

Conocidos nuestros y amigos, se lo toman a broma, y nos indican que si lo compras en físico el juego unicamente traerá los créditos y poco más, porque no entienden como un juego pueda llegar a ocupar mas de 100 GB y que la mitad sea un parche y no venga directamente con el mismo.

La sensación que nos queda es que los juegos se preparan y quedan “listos” a medias y después, con dichos parches se terminan de dejar acabados, cosa que no nos acaba de convencer a casi nadie. Nos gustaría ver que el juego sale y después de la instalación no viéramos una actualización de ese calibre, que ocupa más que el propio juego. Veremos si esto es una moda pasajera o una costumbre obligada.

Informático que le encanta la lectura, viajar, el cine, el deporte y los videojuegos. Xboxer desde los albores de la humanidad.

¡Queremos saber tu opinión!

2 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse