Os mostramos las tarjetas de Nintendo Switch

Serán algo más largas y menos anchas que las de 3DS y DS

Tras la reciente presentación de Nintendo Switch, son muchas las preguntas que rondan las cabezas de los usuarios que, o bien se quieren hacer con ella el mismo día de salida, o por el contrario, quieren esperar un poco hasta que las cosas “se calmen” y/o se estabilicen. Una de esas preguntas, que han sido protagonistas desde el pasado mes de octubre con la revelación de la nueva consola por parte de Nintendo, era sobre como serían los juegos en formato físico.

La compañía japonesa hizo oficial que los títulos para la nueva consola, no saldrían en formato disco, sino en formato tarjeta como ya nos tenían acostumbrados con Nintendo DS. De hecho, las tarjetas de Nintendo Switch serán algo más largas y menos anchas que las de Nintendo 3DS y Nintendo DS.

Ahora que ya sabemos su aspecto, aún quedan muchos campos vacíos respecto a este tema, como por ejemplo, ¿Qué capacidad tiene cada tarjeta?, ¿Tendremos que instalar parte del título o el título completo desde la tarjeta a la Nintendo Switch o no hará falta? y una de las cosas más importantes, ¿Dónde se guardará el progreso del juego?

Por último, os recordamos que la nueva consola de Nintendo saldrá a la venta este 3 de Marzo a un precio de 329€. Si queréis saber todo lo que contendrá la caja, podéis consultar esta noticia. También, podéis ver las especificaciones técnicas de la consola mediante esta noticia y para terminar, os dejamos con los posibles lanzamientos que tendrá Nintendo Switch.

Informático amante de los videojuegos. Trophy Hunter y adicto a completar juegos al 100%. También levanto hierros en mi tiempo libre.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

2 comentarios

  1. Siempre seré partidario de los cartuchos y las tarjetas a los CD-DVDs. Me alegro por este punto.

    Contestar
    • Yo también, hasta hace unos años rentaban más los discos, pero hoy en día que el tiempo que tardan los lectores es demasiado para poder jugar sin instalar datos salen más rentables los cartuchos.

      Además aguantan mejor al paso del tiempo y no gastan tanto al lector de la consola.

      Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse