Obsidian lanza un documental sobre el proceso de creación de Pillars of Eternity

También incluye el relato sobre el momento en que el estudio estuvo a punto de desaparecer

Los chicos de Obsidian Entertainment, desarrolladores, entre muchos otros, de juegos como Fallout: New Vegas o el reciente Tyranny, han publicado en el día de hoy, a través de su cuenta de Youtube, una película documental sobre el proceso de desarrollo de otro de los juegos firmados por el veterano estudio, el exitoso Pillars of Eternity.

El documental, además, nos sirve para realizar un repaso por la dilatada trayectoria del estudio de mano de los principales miembros del mismo. Desde Josh Sawyer, pasando por Adam Brennecke o el mítico Feargus Urquhart, todos ellos aparecen para mostrarnos y desglosar el trabajo que les supuso la creación de Pillars of Eternity y las idas y venidas que ha tenido el estudio californiano desde su fundación.

El documental, de extensa duración, también revela uno de los peores momentos por los que pasó el estudio, en los que incluso se llegó a temer por su desaparición. El hecho ocurrió después de la cancelación de un juego que iba a ser lanzado en exclusiva para Xbox One en 2012. La cancelación del juego en  cuestión, el cual iba a llevar por nombre Stormlands, supuso un duro golpe para el estudio y se tradujo en el despido de 30 de sus empleados.

Todo este proceso de reestructuración interna terminó con lo que todos conocemos, la decisión por parte del estudio de financiar el proyecto Pillars of Eternity a través de Kickstarter, con su consiguiente éxito y remontada del vuelo por parte de los chicos de Obsidian Entertainment.

 

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse