Seguir

Llega nueva información sobre Crackdown 3

Crackdown 3

Aseguran que el juego será 4 veces más grande que las anteriores entregas

Crackdown 3 está cada vez más cerca, apenas quedan unos meses para su estreno en todo el mundo, sea por venta físicia y digital o sea por su estreno en Game Pass. Es por ello que tengamos cada vez más y más información sobre el nuevo lanzamiento exclusivo de Microsoft para Xbox ONE y Windows 10. Si recientemente tuvimos la confirmación sobre los requisitos mínimos en PC, y su fecha de estreno. Hoy tenemos nueva información sobre la destructibilidad del escenario.

En una reciente entrevista en el portal ‘Windows Central‘ a Joseph Staten, director creativo de Sumo Digital, nos destacó las bondades de la tecnología en la nube Azure, tecnología con la cual se ha construido toda la experiencia jugable. Con esta tecnología nos aseguran que el juego será cuatro veces más grande de lo que fueron sus anteriores entregas. Además asegurando la destructibilidad 100% de todo el escenario:

Sabíamos qué queríamos hacer cuando empezamos a construir Crackdown alrededor de este salto tecnológico, con Azure como motor en el multijugador y con entornos completamente destructibles, éramos conscientes de que eso se traduciría en una gran inversión y en una enorme cantidad de tiempo para hacerlo bien.

En su mayor parte, el calendario del proyecto ha estado condicionado por esta tecnología. (..) Hemos conseguido llegar a tener una experiencia completamente destructible gracias a Azure. Es algo que ningún videojuego diseñado ha conseguido antes, pues puedes destruir absolutamente todo lo creado a nivel de geometría.

La geometría y aquello que la contiene es parte de la jugabilidad. Ya sea para ocultarte como cobertura o parapeto en un tiroteo, también deberías poder destruirlo por completo. (..) Con todo esto, hemos llegado a replantear muchos de los principios del diseño de un videojuego.

En palabras del propio Joseph Staten resumiendo “Puedes destruir absolutamente todo“.

 

Crackdown 3 es cuatro veces más grande en tamaño y destructibilidad

 

Siguiendo con la entrevista, le preguntaron a Joseph Staten por el multijugador y sobre la posibilidad de ver un modo battle royale. Si bien el multijugador promete ser una locura gracias a la libertad de acción que brinda permitiendo a los aficionados destruir por completo los escenarios este tipo de tecnología tiene un precio, la posibilidad de ampliar la experiencia con un modo battle royale, que de momento está descartado que vaya a ocurrir en un futuro cercano. Su prioridad siempre ha sido la destrucción por encima del número máximo de jugadores en una misma partida:

Diseñamos y realizamos prototipos de un montón de modos de juego. Tenemos un montón de ideas sobre cómo enfocar la acción. (..) ¿por qué no hay 100 jugadores en pantalla? Hay una razón por la que apostamos por las peleas 5c5, o el propio tamaño de los mapas. Hay tantas cosas que necesitas guardar en la memoria, debido a la destrucción de los escenarios, que hay límites. (…)

Una vez tienes un mapa de tamaño adecuado y alcanzas el nivel de destrucción que habías soñado, tener más jugadores podría resultar contraproducente. Aún así continuamos experimentado, pues sabemos que la tecnología evolucionará.

Crackdown 3 se estrenará el próximo día 15 de febrero en Windows 10 y Xbox ONE. Debemos de recordar que estará disponible de salida en Game Pass para ambas plataformas.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse