Nuestras impresiones tras jugar Star Wars: Battlefront

Gracias a EA que dispuso un set de juego bastante espectacular dedicado a Star Wars: Battlefront en la tercera edición de la Madrid Games Week, hemos tenido acceso a probar una semana antes del estreno de su beta, convirtiéndose en la nueva gran apuesta de DICE. Lo hicimos en el modo asalto AT-AT para hasta 40 jugadores, en el mapa nevado de Hoth y con un mando de Playstation 4 entre las manos. Si bien pensamos que el mapa, al menos a primera vista, no es todo lo bueno que debería de ser, lo cierto es que las sensaciones con este nuevo FPS son muy positivas, tanto que creemos que será el shooter multijugador online del año después de los discretos resultados de Evolve y Battlefield: Hardline, y sin saber aún el impacto en el mercado que supondrá la nueva y prometedora entrega de Call of Duty.

Star Wars: Battlefront tiene la suerte de atraer público desde dos vertientes, en primer lugar la ingente cantidad de fans de La Guerra de las Galaxias, y en segundo lugar gracias a DICE los millones de jugadores de Battlefield. El miedo por parte de muchos es que éste nuevo título se convirtiese en una especie de Battlefield ambientado en Star Wars, sin mucho más que eso. No podemos generalizar tan solo hemos jugado una partida de unos 20 minutos pero a primera vista y como jugador de Battlefield que soy he de tranquilizar a los usuarios que veían este juego de Star Wars como un Battlefield con armas de rayos láser. El juego se siente más arcade que un Battlefield pero manteniendo la espectacularidad de sus combates multitudinarios. Aquí las armas no se recargan, se sobrecalientan; no podemos equiparnos con granadas o lanzamisiles sino que estos son power ups que encontraremos a lo largo del mapa y activaremos pulsando L1+R1; incluso los vehículos funcionan de este modo, no los tomamos en la base sino que los adquirimos como power ups, y es que sin duda los power ups y su localización serán un elemento muy a tener en cuenta de cara al juego final, no sabemos si serán aleatorios tanto en ubicación como en contenido, pero quien sepa jugar con con dichas mejoras tendrá un punto de ventaja en la partida.

Si miramos en el HUD de la imagen el 1 es nuestra arma secundaria, el 2 nuestro ataque especial, el 3 nuestro elemento de clase y el 4 el power up. Otro de las muy interesantes ideas que tiene es el cambio entre primera y tercera persona que se puede hacer en cualquier momento solo con dejar pulsada la flecha hacia abajo, tanto los jugadores que prefieran una mira como los que prefieran otra quedaran satisfechos porque ambos puntos de vista están bien resueltos además habrá que saber adaptar cada situación a cada tipo de vista para poder sacar el máximo partido y salir bien parado en cada momento según lo precise la acción. Contamos además con numerosas armas fijas que podremos usar para ayudarnos en el combate frente a nuestro rival que también dispondrá de estas armas y de vehículos, en esta ocasión era nuestro equipo el que tenía armas fijas mientras que los vehículos eran del equipo rival dado que ellos eran los que avanzaban hacia posiciones que nosotros teníamos que defender mientras no dejábamos de atacar los objetivos.

El modo que jugamos, asalto AT-AT con 20 jugadores por equipo es una vuelta de tuerca al modo asalto al que estamos acostumbrados los habituales de Battlefield, dado que mientras que en un juego los atacantes son los que han de moverse para acabar con los objetivos en Battlefront son los defensores los que transportan los tres grandes AT-AT, que no son tripulados pero cuyas armas sí pueden manejarse, que el otro equipo debe destruir. De este modo los defensores avanzan para tomar las posiciones de los atacantes mientras que los atacantes repliegan el avance rival mediante la destrucción de los AT-AT, si las fuerzas imperiales logran mantener al menos uno de los tres grandes vehículos en pie ganan la partida, si los pierden la victoria es para el bando jedi. Volvemos a insistir en que lo único que no nos terminó de convencer fue el mapa seleccionado para llevar a cabo la acción, se nota muy parecido en todas sus áreas e incluso vacío.

No sabemos si durante esta prueba estaban desactivados o es que ni lo pudimos jugar ni nos pudimos encontrar con ninguno de los grandes personajes de Star Wars, como sabréis otro de los power ups nos dejará manejar a las figuras más icónicas como Darth Vader o Luk Skywalker, lo cierto es que no podemos comentar nada acerca de esto porque no tuvimos el placer de encarnar a ninguno de estos legendarios personajes ni tampoco tuvimos ocasión de enfrentarnos a ninguno de ellos pero imaginamos que en la beta que se celebrará entre los días 8 y 12 de octubre sí que podremos jugarlos, hasta allí os emplazamos a todos porque de verás que este Star Wars: Battlefront vale mucho la pena y queremos dedicarle un tiempo extra en dicha fase de pruebas de cara a su futuro lanzamiento el 19 de noviembre.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

0 comentarios

  1. Yo lo resumiría en: si te gusto Battlefield te gustará, si no pues quizás la nostalgia te juegue una mala pasada

    Contestar
  2. Después de unas partidas a la beta, la sensación que me ha dado ha sido de que en un mes como mucho ya estaría cansado de él, no se lo veo un poco vacío y con falta de chicha. Lo tengo claro que no lo pillaré de salida y me esperaré a que lo den con el EA Access en One para jugarlo más a fondo. Y una pequeña anotación personal. decir que este puede ser el shooter multijugador del año sólo teniendo en cuenta Battlefield: Hardline, Evolve o Call of Duty Recicled Ops III y omitiendo un juego con una gran vertiente y potencial online como es Halo 5 no se yo… muy bien tiene que hacerlo este juego para quedar por encima de Halo 5, pero bueno es una opinión personal y ya se verá con el tiempo.

    Contestar
    • De opiniones va la cosa supongo, yo tras haber jugado la beta horas y horas me reafirmo en mis palabras. Tiene sus errores, pero si sólo lo visto aquí es tan bueno creo que tendrá lo que tiene que tener para ser el multijugador de este año. DICE ha creado un multijugador con personalidad propia que si bien recuerda levemente a Battlefield no es para nada un nuevo juego de la saga con temática de Star Wars, quien dice eso o no ha jugado lo suficiente a Battlefield o lo dice para buscar la crítica fácil, es como si dijesen que Mirror’s Edge es un Battlefield de parkour porque también lo hace DICE, Battlefront es mucho más arcade, rápido y dinámico pero manteniendo la espectacularidad. Aunque falta por ver el contenido final cuando ya podremos juzgar, a mi de momento, al igual que a la gran mayoría de la crítica, me tiene muy ilusionado y eso que no soy gran fan de Star Wars.
      No mencioné a Halo 5 porque cité a dos juegos que ya habían sido lanzados con resultados flojos y al que creo que será el mayor competidor de Battlefront, es decir, el nuevo Call of Duty. Además es que ni recordé Halo 5, personalmente no me llama nada la atención y cada vez que muestran algo me llama menos y no es porque no tenga una XboxOne, hay juegos exclusivos de esa plataforma por los que mataría y Halo no es uno de ellos.

      Contestar
  3. Decepcionado con la beta, osease, con el juego. Falto de contenido, de mapas…y de campaña, algo que muchos aún ignoran. Muy monótono, te cansas enseguida tras cuatro partidas y encima con unos menús tan simples que ni los Burger King. Los mapas muy bonitos pero sin prácticamente nada manejable. Mi dinero no irá a ellos, ni ellos a por mi dinero como han pretendido con este Battlefield camuflado.

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse