Microsoft compra Havok a Intel

Hay dos tipos de jugadores: los que, cuando inician sus juegos y aparece la palabra “Havok” en pantalla saben lo que es, y los que no. Éste es el nombre de un motor de físicas muy pero que muy usado –más de 500 juegos lo usan-, entre ellos marcas muy conocidas como Halo, Assassin’s Creed, Call of Duty y Dark Souls.

La noticia ha saltado hoy cuando se ha anunciado la compra del motor de Intel por parte de Microsoft, aún no conocemos los datos económicos de la transacción pero se convierte en una de las mayores adquisiciones recientes de la empresa de Redmond junto a la de Mojang meses atrás. Que el motor de físicas pase a ser propiedad de Microsoft no significa que vaya a ser exclusivo, su uso seguirá siendo third party por lo cual lo podrán usar todas las desarrolladoras independientemente de las plataformas para las que vayan a lanzar sus juegos.

Desde Microsoftm afirman que Havok es una fantástica adquisición de cara a formar parte con el resto de herramientas de la compañía entra las que se encuentran DirectX 12, Virtual Studio y Microsoft Azure. Con todas estas herramientas, la intención de Microsoft es mejorar e innovar en la creación de mundos virtuales, en la que también tendrá gran importancia la nube como han querido mostrar con Crackdown 3.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse