Nintendo ya trabaja en una nueva consola y se introduce en el mercado de los móviles

Aluvión de noticias nintenderas las que hemos tenido a lo largo del día de hoy. La compañía nipona ha planteado un nuevo modelo de negocio para móviles que se hará efectivo este mismo 2015. De esta manera, la intención de Nintendo es la de llevar parte de sus juegos y grandes franquicias al mundo de los móviles; mercado por el que se está movimiento mucho el tema jueguil a consecuencia del desarrollo tecnológico que suponen estos aparatos tan cotidianos y habituales.

nintendo dena

Nintendo, para poder ejecutar este plan, ha alcanzado un acuerdo con Dena, editor de móviles japonés, por una cantidad de 181 millones de dólares, pudiendo así incluir títulos de la casa en los teléfonos móviles, además de convertir algunos juegos que ya existen. Por otra parte, la intención de Nintendo sería crear un sistema de suscripción para que sus títulos guarden toda la información de nuestro perfil y puedan ser sincronizados con los demás dispositivos e, incluso, con las consolas de Nintendo. Al parecer ésto sustituiría el ya conocido Club Nintendo, servicio que precisamente pone cierre este mismo año.

Pero no en móviles quedó la cosa pues la compañía, esta misma madrugada, sorprendía al mundo al anunciar su nuevo proyecto en forma de consola con el nombre en clave NX. Ha sido el propio Satoru Iwata quien, a través de unas declaraciones, confirmaba que la nueva videoconsola está actualmente en desarrollo y se trata de un concepto nuevo e innovador. El año que viene, según el presidente de Nintendo, tendremos más detalles, descartando prácticamente la posibilidad de que esta consola se anunciase este mismo E3 que viene.

Satoru Iwata

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse