Nintendo ya tiene nuevo director

Han pasado ya dos meses desde que nos dejase Satoru Iwata, uno de los referentes más queridos en el mundo de los videojuegos. Su fallecimiento dejó al frente de Nintendo a Shigeru Miyamoto y Genyo Takeda de forma provisional hasta que se llevara a cabo la sucesión en el cargo. Hoy ha llegado el día y el elegido ha sido Tatsumi Kimishima, quien se convertirá en el quinto presidente en la historia de la compañía nipona. Kimishima estuvo trabajando en el Banco Sanwa en Osaka hasta que se vinculó a La Gran N allá por el año 2000, cuando fue contratado para ser director de la Pokémon Company. También ha dirigido a las filiales japonesas y estadounidenses en materia económica.

La elección del nuevo director tiene como objetivo “reforzar la estructura de administración de la compañía luego del fallecimiento de su anterior presidente” y, además, se busca “una revisión a gran escala de la organización y estructura de la compañía“. Con el nombramiento de Kimishima, los ya mencionados Miyamoto y Takeda dejan las funciones de director de la empresa. El primero vuelve vuelve a ser el director de Nintendo EAD, el equipo de desarrollo. El segundo se encargará de dirigir los departamentos de tecnología.

Desde aquí deseamos suerte a Tatsumi Kimishima en su nuevo cargo de director de Nintendo. ¿Será un digno sucesor de Iwata?

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse