Nintendo responde a las críticas sobre el precio de Switch

Justifican el precio a la versatibilidad y formas de jugar en la nueva consola

Hace poco, os informábamos de la posibilidad de que Nintendo incorporase la Realidad Virtual a Nintendo Switch, tras las últimas declaraciones de su presidente, Kimishima. Pese a que la compañía sigue manifestándose en favor de Nintendo Switch, las últimas declaraciones hacia ella surgen a raíz de algunas críticas recibidas hacia el precio de la nueva consola nintendera. Y es que justo hace un mes desde que Switch fuera presentada al mundo entre vítores, aunque ésta no ha estado exenta de críticas hacia esos 329€ que cuesta la consola en nuestro país. Por ello, la propia Nintendo ha querido nuevamente salir a la palestra para justificar el precio impuesto. Han sido Shinya Takahashi y Yoshiaki Koizumi, ambos representantes de Nintendo, quienes acuñan el precio sobre todo a la gran versatibilidad de la máquina, así como a la posibilidad que Switch nos ofrece de jugar en distintos modos, ya sea en clave de sobremesa o portátil.

Así que para aquellos que están haciendo este tipo de valoraciones ahora, me gustaría darles la oportunidad de probar la consola y que empezasen a pensar en el valor de estas experiencias en lugar de otros factores como la potencia. Y por supuesto, vamos a continuar lanzando juegos que hagan entender a la gente por qué hemos creado los Joy-Con a través de más y más juegos que aprovechen la funcionalidad de los mismos y permitan entender este valor.

También han querido hacer referencia a los Joy-Con, que son los mandos que traerá consigo Nintendo Switch, los cuales pueden retirarse e introducirse según el modo de juego que prefiramos. Al respecto opinan, que éstos son una parte importante y de poco peso dentro del hardware, donde hay un montón de diferentes componentes; aseguran que lanzarán títulos que aprovechen esta nueva tecnología. Nos aconsejan, además, probar la consola para valorar más la experiencia que Nintendo Switch puede brindarnos, y no tanto su potencia. ¿Qué os parecen estas declaraciones?

0 0