Seguir

Nintendo no recomienda limpiar los Joy-Con con alcohol

Joy-Con

El alcohol y otros desinfectantes pueden perjudicar el estado de tus Joy-Con

En plena crisis del Coronavirus (Covid-19), todo tipo de industrias se están viendo afectadas, incluida la de los videojuegos. Entre las medidas de seguridad recomendadas, se aconseja desinfectar todo para que no queden rastros del virus. Eso implica nuestras consolas, claro, aunque Nintendo se ha pronunciado al respecto. Aconseja no usar alcohol para desinfectar los Joy-Con de la Nintendo Switch.

Ha sido a través de Twitter donde la compañía se pronunció, y el testimonio ha sido traducido por el portal Kotaku. El comunicado reza lo siguiente:

“Recientemente, los clientes han estado preguntando si pueden desinfectar su Nintendo Switch y los Joy-Con con alcohol. Sentimos mucho decir que, por favor, evitéis usar alcohol en la medida de lo posible en las partes de plástico para no decolorarlo o deformarlo. Tampoco podemos recomendar utilizar otros desinfectantes sin alcohol, ya que dependiendo de los ingredientes, también podrían dañar las partes de plástico”.

Como veis, se aconseja tener precaución a la hora de usar otros desinfectantes, pues pueden dañar los controles de nuestra consola.

Nintendo Switch duplica el precio en Amazon

Sin duda, debéis tomar todas las medidas posibles que ha comunicado el Ministerio de Sanidad, para preservar vuestra salud y la de los demás. Eso incluye lavarse las manos con asiduidad, mantener la distancia de seguridad o, como ya hemos comentado, mantener un ambiente desinfectado y “libre” de virus. Nintendo no se ha pronunciado respecto al mejor producto para desinfectar nuestros Joy-Con. Por ello, procurad cogerlos siempre con las manos bien lavadas y así evitaremos trasladar los virus a dichos controles.

Esta cuarentena está afectando a todos, y las consecuencias pueden ser terribles. Hasta el momento, solo nos queda ser solidarios y respetar las medidas de higiene. Esperemos que esta situación pase cuanto antes y podamos volver a la normalidad. Mientras, ¿cómo limpiáis vosotros los Joy-Con?

Graduado en Comunicación Audiovisual. Mi sueño sería usar las Arenas del Tiempo para poder redescubrir mis juegos preferidos una y otra vez.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse