Seguir

Nemesis, de Resident Evil 3: Remake, está conectado con Resident Evil 4

Nemesis Resident Evil 3 Remake

Nemesis puede guardar relación con Las Plagas de Resident Evil 4

Ya ha pasado algún tiempo desde el exitoso lanzamiento de Resident Evil 3: Remake. Tras conquistar a crítica y público, el juego sigue acumulando ventas. Sin embargo, los jugadores acusaron ciertas discrepancias o diferencias con el material original. Por ejemplo, las habilidades de Nemesis eran diferentes, pero es algo que los desarrolladores han explicado, y guarda relación con Resident Evil 4.

Hace poco conocimos que es más que probable que veamos un remake de Resident Evil 4 . El desarrollo parece estar bastante avanzado, y se está llevando a cabo por el mismo equipo de Resident Evil 3: Remake. Pues bien, parece que para conectar mejor estos juegos, el equipo decidió implementar una habilidad especial en Nemesis. Concretamente, nos referimos a la de infectar a los “zombies” con parásitos, creando así un tipo de Ganado, como en Resident Evil 4.

En una entrevista realizada por Tim Turi (comunicación de Playstation) al equipo de desarrollo, esto fue lo que afirmaron:

“Queríamos que (el virus) NE-α infectara a los enemigos para que fuera visualmente similar a los Ganados infectados por Las Plagas, para que los fans unieran las piezas y se dieran cuenta de que Nemesis es parte perfecta de toda la saga Resident Evil”.

De esta manera, se masca a la perfección su intención de integrar mejor a Nemesis en la franquicia. A pesar de sus diferencias con el juego original, parece que han conseguido su cometido. Ahora queda por ver si el remake de Resident Evil 4 logra conquistar a los jugadores como su predecesor, respetando su esencia original y todo aquello que lo hizo único.

Resident Evil 4 es una pequeña gran joya que ha pasado por multitud de plataformas y que nos trae grandes recuerdos. Esta aventura de Leon en el norte de España (¿quién no recuerda el clásico “¡Detrás de ti, imbésil!“?) tocó nuestro corazoncito y nos lo hizo pasar canutas en algunos momentos.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que este cambio está justificado, o preferiríais que no se hubiera tocado nada del Nemesis original? Recordad que podéis dejarnos vuestra opinión en los comentarios.

Graduado en Comunicación Audiovisual. Mi sueño sería usar las Arenas del Tiempo para poder redescubrir mis juegos preferidos una y otra vez.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse