Seguir

Naughty Dog se pronuncia sobre la nueva generación

Naughty Dog

Naughty Dog agradece superar las barreras que presenta una consola en sus últimos años de vida

Tras un exitoso lanzamiento de The Last of Us 2, Naughty Dog ya tiene el punto de mira en la next-gen. El estudio, también responsable de la saga Uncharted, se ha pronunciado al respecto de la nueva generación. En resumen, agradecen todas las barreras y límites que pueden superar gracias a la reducción de tiempos de carga y otra serie de ventajas.

Ha sido en un podcast junto a Reggie Fils Aime, donde Neil Druckman, director de Naughty Dog, ha expresado sus opiniones:

“Al final de una generación de consolas, siempre sientes las restricciones. Siempre sientes que estás empujando contra un montón de paredes y que debes ir encontrando pequeñas grietas donde puedes llevar las cosas un poco más allá, ya sea memoria o CPU”.

Como veis, cuando una consola llega a sus últimos años de vida, a los desarrolladores les cuesta algo más romper ciertas barreras tecnológicas. El hecho de sorprender e ir un paso más allá es frustrante en muchos casos, porque la consola da para lo que da. Sin embargo, la llegada de PS5 supondrá un soplo de aire fresco y abrirá nuevos caminos a la hora de desarrollar narrativas potentes como las de Naughty Dog.

Neil Druckman (director de Naughty Dog) agradece enormemente la reducción de tiempos de carga

“Cuando comienzas una nueva generación, es una espada de doble filo. Por un lado, tienes que construir una nueva tecnología para el nuevo hardware, y eso puede ser una batalla cuesta arriba. Pero por otro lado, de repente sientes esta libertad de ‘¡Oh, Dios mío, podemos respirar de nuevo!’ Y una de las cosas que nos entusiasman es el disco duro de estado sólido y lo que significa para una carga casi perfecta.

Pero ahora, sabiendo que vamos a poder cargar las cosas más rápidamente, solo significa que los diseñadores no tienen que estar tan limitados por la forma en que presentan las cosas. Así que estoy emocionado de ver las puertas que se abren para nosotros”.

Sin duda, la eliminación y reducción de tiempos de carga va a suponer una de las mayores ventajas de todas. Sobre todo en juegos desarrollados “en plano secuencia” (sin cortes, como God of War), donde vemos cómo en ocasiones atravesamos pequeños espacios para que el juego pueda cargar el siguiente escenario. Esta serie de “triquiñuelas” puede que tengan sus días contados, pues PS5 y Xbox Series X están destinadas a ofrecernos aventuras apasionantes sin tiempos de carga.

Por lo pronto, Naughty Dog disfruta del éxito de The Last of Us 2 (su última aventura para PS4), a pesar de encontrarse con algunas críticas por parte del público. ¿Lo habéis jugado? ¿Qué opináis?

Graduado en Comunicación Audiovisual. Mi sueño sería usar las Arenas del Tiempo para poder redescubrir mis juegos preferidos una y otra vez.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse