Mostrados en vídeo los 15 primeros minutos de Tacoma

El estudio creador de Gone Home se adentra en la inmesidad del espacio con su nuevo título, Tacoma

Ayer pudimos conocer los 15 primeros minutos de Tacoma, el último juego de Fullbright, estudio creador del archiconocido Gone Home. El vídeo en cuestión nos muestra un juego de corte espacial con influencias de los clásicos de la ciencia ficción, entre los que destaca claramente 2001: Odisea del espacio. La historia se sitúa a a 200.000 metros de la tierra, en una estación espacial lunar denominada Tacoma, donde investigaremos lo sucedido mediante una serie de grabaciones 3D similares a hologramas. El título es definido por sus propios creadores como un videojuego narrativo de exploración, muy en la línea de lo que fue su hermano mayor Gone Home.

Nuestro papel aquí no es el de intervenir en la acción (al menos en lo que se ha podido ver), sino el de inspeccionar los escenarios en busca de pistas que nos permitan recomponer la historia para poder entenderla. Es esta pasividad del jugador la que provoca las mejores y las peores críticas por parte de los medios y del público. Para muchos esta aproximación al storytelling es una forma novedosa de entender la interacción y nuestro papel dentro de los videojuegos; mientras que para muchos otros no es más que un aburrido sistema que pretende copiar los esquemas del cine.

La trama comienza con la celebración de un día especial, el día de la Obsolescencia. A medida que avanzamos por las salas van apareciendo las grabaciones 3D que nos permitirán conocer más sobre la estación. Todo parece bastante normal hasta que la tripulación es alarmada, el oxígeno está en niveles extremadamente bajos, apenas les queda tiempo y las comunicaciones con el exterior han sido cortadas. Es en este punto que terminan los primeros 15 minutos, dejándonos con las ganas de conocer un poquito más.

Si queremos hacerlo tendremos que esperar hasta la primavera de 2017 en Windows/Mac/Linux y Xbox One.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse