Minecraft llega a las 176 millones de copias vendidas

Minecraft

De confirmarse este dato, Minecraft se convertiría en el juego más vendido del mundo, superando las ventas totales del Tetris

El pasado día 17 de mayo, el encantador Minecraft cumplía 10 años. Entre celebraciones y tributos de los fans, Microsoft emitió una publicación repasando las muchas hazañas del juego y su prometedor futuro.

Uno de los dato más impresionante que nos ofrecia la publicación son las ventas totales del juego. De ser cierto estos datos, a día de hoy Minecraft acumularía la friolera cifra de más de 176 millones de copias vendidas.

Dicho dato de ventas sería el resultado de combinar todas las plataformas donde está disponible. De esos 176 millones 30 provienen de la versión de PC; Además, a todo esto habría que sumarle los 200 millones de usuarios que juegan gratis desde China.

Si atendemos a los registros, y de confirmarse al 100%, esta noticia significaría que Minecraft se ha convertido en el videojuego mejor vendido de la historia. Desde Games Industry recogen un comunicado de The Tetris Company, emitido en 2014, en el cual informan de que el icónico Tetris tendría 425 millones de descargas de pago en móviles (probablemente congregando diferentes juegos).

Pero un representante de la compañía afirma que The Tetris Company no da números de ventas ni puede confirmar los que proporcionan tiendas y terceros. Por lo tanto, no se puede garantizar por completo que Minecraft haya superado las ventas de Tetris.

Para hacernos una idea del enorme éxito del juego, nos remontamos a octubre del 2018, cuando el juego alcanzaba las 150 millones de copias vendidas y 91 millones de usuarios activos al mes. Es decir, que en unos 8 meses ha vendido más de 26 millones de unidades.

El futuro del juego llega de la mano de Minecraft Earth, un título para móviles que abre pronto su beta.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse