Microsoft seguirá apostando por las consolas

Microsoft

Phil Spencer, director de Xbox, asegura que habrá otra generación de consolas de Microsoft tras Xbox Series X y S

Gracias a Microsoft, el mundo del videojuego está sufriendo numerosos cambios interesantes. Estamos entrando en una nueva era de posibilidades con múltiples opciones como los servicios de suscripción o el juego en la nube. Opciones que hasta hace poco nos parecían irreales, pero que se han convertido en parte común de la industria de un día para otro.

Desde hace años siempre se ha dicho que en el caso del juego en la nube ésta acabaría con las consolas. Es una cuestión que a cada inicio de generación siempre vuelve como el turrón por navidad, pero Phil Spencer afirmó que esto no será así.

En una entrevista con Yahoo, y como recoge Video Games Chronicle, Phil Spencer aseguró que no cree que el juego en la nube vaya a terminar con las consolas:

En términos de hardware, absolutamente creo que veremos más consolas en el futuro. Al igual que en el vídeo o en la música, el streaming no ha acabado con la innovación de los dispositivos. Creo que seguiremos viéndolo y eso es absolutamente lo que estamos planeando [en Xbox].

Se trata de poner al jugador en el centro; ya no se trata del dispositivo [en el que consumes el contenido]. Esto se ve en cualquier otro medio: mi televisión está conmigo allá donde voy, mi música también…

Recientemente, Microsoft sacó por fin xCloud en dispositivos Android incluido en la suscripción de Xbox Game Pass, pero los jugadores de consola pueden respirar más tranquilos.

Aún así, es cierto que el juego en la nube parece tener un hueco en el futuro de los videojuegos. Actualmente hay varios servicios activos, como Google Stadia, el propio xCloud de XboxGeForce Now de Nvidia (que aunque tiene un modelo diferente, también entra dentro del juego en la nube). Además, Amazon anunció esta misma semana que entrará en ese mercado con su servicio Luna.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse