Microsoft pretende mejorar su presencia en Japón

Phil Spencer se encuentra en tierras niponas para promocionar la Xbox One

Que Xbox One esté siendo un auténtico fracaso comercial en Japón, es un hecho demostrado que todo el mundo ya conoce. Por esa razón, y desde hace un tiempo atrás, Microsoft ha intentado introducirse en el mercado japonés, aunque sin éxito alguno, al menos hasta la fecha. Pero parece que la persistencia de los de Redmond les precede, pues ahora ha sido el propio Phil Spencer, mandatario de la división de Xbox, quien ha viajado a Japón para promocionar la Xbox One e intentar mejorar la presencia de ésta en tierras niponas, tras ver las ventas casi nulas que ha mantenido durante prácticamente toda la generación.

Ya en el pasado E3 2017, pudimos ver cómo Microsoft intentaba mejorar dichas relaciones a través de títulos de índole asiático, tales como Code Vein, o la llegada en el pasado de Final Fantasy XV, sabiendo que lo que realmente se le caracteriza a Xbox One es por ser una consola demasiado occidental. Obviamente Xbox One necesita mejorar en el género de corte japonés, especialmente tras la cancelación a inicios de año del esperadísimo Scalebound.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

2 comentarios

  1. Es curioso el poco éxito que ha tenido la consola (y la marca) en Japón. La 360 por ejemplo tuvo juegazos a la japonesa (ninja gaiden, star ocean, blue dragon, lost odissey…) y ni con esas. Cosas de los nipones supongo.

    Contestar
    • Yo es que creo que tiene que ver más con la marca (Microsoft) que con la consola y sus juegos. Los japoneses nunca han sido muy afables a las marcas americanas. Ahí están los casos de Sony o Nintendo, estudios japoneses que son muy adorados por los nipones.

      Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse