Microsoft nos asegura consolas para años

Microsoft

La compañía esta encantada con las consolas y quieren seguir en la ola

Microsoft siempre ha estado un poco en el ojo del huracán “gracias” a su división de Xbox. Los rumores acerca de si iban a seguir haciendo consolas, si esta generación iba a ser la última o simplemente si la iban a dejar a un lado para centrarse en los sistemas operativos han estado a la orden del día. Pese a todos estos rumores, la compañía se ha querido desmarcar de ellos y explicarnos que están encantados con Xbox y que no van a dejar de hacer consolas ni hoy, ni en el futuro.

En una entrevista realizada a la web Fortune Satya Nadella, CEO de Microsoft, asegura que tenemos consolas para rato y que están felices y contentos con el rumbo de la sección. Eso sí, la compañía de Redmond seguirá tirando con todo con sus sistemas operativos, ya que entienden que es también parte del futuro de la marca. Estas han sido sus palabras:

El salón no es el único lugar donde la gente juega a videojuegos, pero sí que es un sitio muy importante para hacerlo. Nos encanta nuestra consola, y queremos tener más. Queremos ceñirnos al plan de lanzar consolas porque pensamos que a la gente le gusta jugar a videojuegos en una consola. Lo que pasa es que a la gente también le gusta jugar en un PC. Lo que hacemos es proponerles el hecho de que tenemos un sistema operativo Windows, y que hemos hecho todo lo posible por servir a los desarrolladores en él. Pero a partir de ahora vamos a ofrecer incluso más de nosotros mismos en los juegos de ordenador.

Xcloud también sale a la palestra

También quiso dar su opinión acerca de Xcloud y su potencia, algo que llevan mucho tiempo trabajando y que parece ser que cada vez va a estar mas presente en los dispositivos de la marca. Por sus palabras parece que la línea a seguir en un futuro, es la nube:

Con Project xCloud podemos llegar a cualquiera que tenga un teléfono para jugar videojuegos que sean superproducciones. Es más una extensión de lo que hacemos que el reconocer que lo que hemos venido haciendo en el salón era algo equivocado o que no tenía sentido. Solo es decir que la cosa ha crecido mucho y que, por supuesto, tenemos que dar el salto para cubrir también a ese grupo de población.

Toda una declaración de intenciones de lo que Microsoft quiere en un futuro. Parece ser que consolas y sistemas operativos van a ir cogidos de la mano durante mucho tiempo y que Project Xcloud va a tener más y más protagonismo. Phil Spencer ha dicho por activa y por pasiva que no hay guerra entre consolas pero, ¿Creéis que es así o realmente si que la hay?. ¿Esta Microsoft preparando la recuperación del trono consolero?.

Informático que le encanta la lectura, viajar, el cine, el deporte y los videojuegos. Xboxer desde los albores de la humanidad.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse