Microsoft considera Game Pass idóneo para la escena Indie

Microsoft

El servicio de suscripción está ayudando a desarrolladores Indies a dar a conocer sus proyectos

Seguimos con Microsoft y su excelente servicio de suscripción Xbox Game Pass. En una reciente entrevista a Chris Charla, ejecutivo de ID@Xbox, realizada  por el portal Stevivor, nos explica de qué manera Xbox Game Pass está ayudando a que desarrolladores independientes den a conocer sus proyectos.

De esta manera según explica Charla, Xbox Game Pass es una muy buena herramienta para conseguir que proyectos pequeños lleguen a tener su hueco en Xbox Live. Los cuales de otra manera jamás hubieran llegado a ser tenidos en cuenta por posibles futuros compradores:

Tenemos un gran mercado, pero aún hay mucha gente que no conoce todos estos juegos [independientes]. La gente puede descargar estos juegos sin coste adicional [mediante Game Pass], les echan un ojo, juegan a estos juegos. Están desbloqueando trofeos que aparecen en el área de comunidad. Los comparten en directos en Mixer.

Sabíamos que Xbox Game Pass iba a tener un gran valor para los jugadores, y por supuesto trabajamos para asegurarnos de que tenga un gran valor para los desarrolladores al otro lado. Quizá no entendiéramos lo buena herramienta que era para descubrir cosas. Tener sus juegos en Xbox Game Pass se está convirtiendo en una táctica muy interesante para los desarrolladores. La gente los juega, sus amigos lo ven y comienzan a comprar.

En la entrevista Chris comenta también que Microsoft invirtió más de mil millones de dólares en licencias de juegos indie en los últimos 4-5 años. Este hecho no debe de preocupar a los consumidores pues no considera que Xbox Game Pass vaya a contar con lanzamientos exclusivos en el futuro próximo,  de modo que quien lo desee seguirá pudiendo encontrar todo el catálogo en la tienda de Microsoft como hasta ahora.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse