Microsoft compra ZeniMax Media

La compra de ZeniMax Media podría revolucionar la industria de los videojuegos

Hace no más de unas horas se confirmó que Microsoft compró ZeniMax Media, empresa que estaba prevista  cerrar durante el transcurso del 2021. Aunque el monto no se ha reveleado, se sostiene y se estima que Microsoft compró Zenimax Media por 7.500 millones de dólares en efectivo. Se tratará de la tercera mayor adquisición realizada por el fabricante.

Más juegos exclusivos

Esta compra fortalecerá la oferta de juegos por parte de Microsoft ya que, según un comunicado oficial de la compañía, permitirá agregar al Xbox Game Pass los juegos icónicos de Bethesda, como por ejemplo The Elder Scrolls, Fallout, DOOM y Wolfenstein. Microsoft aclaró que va a incluir los futuros juegos de Bethesda, como el juego de rol Starfield que se centra en la exploración de planetas y que aún está en desarrollo.

La compra de ZeniMax Media, fundada en 1999, se está realizando en un momento en que la industria de los videojuegos crece exponencialmente debido a la pandemia por el Covid-19 ya que ha crecido la demanda por parte de los usuarios confinados. Con esta acción Microsoft demuestra que no va a tirar la toalla y que hará lo necesario para ganar la competencia gaming frente a  su eterno rival, Sony y PlayStation.

Bethesda en PlayStation

Por el momento no hay nada asegurado, pero es posible que para las próximas generaciones los videojuegos de Bethesda que ya salieron o estén por salir ya no estén disponibles para PlayStation. Los usuarios de PlayStation saben que Bethesda fue muy limitada por esta compañia, los juegos como The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4 tuvieron una limitación impuesta por parte de Sony a la hora de permitirle a los usuarios de su consola instalar mods hechos por la comunidad.

Written by
Músico y amante de los videojuegos.

¡Queremos saber tu opinión!

2 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse