Seguir

Manchester United demanda a Sega y a Football Manager

El equipo inglés asegura que el videojuego utiliza de forma inadecuada su nombre

Los seguidores del deporte más popular del mundo conocerán el título desarrollado por Sports Interactive y distribuido por la enorme Sega, Football Manager. Football Manager es un videojuego de estrategia, en el que el jugador deberá administrar la plantilla de su equipo, realizar fichajes, entre otras cosas.

El videojuego toma los nombres de los equipos verdaderos, pero con logos genéricos que solamente conservan los colores representativos. Similar a PES de Konami. Y es ahí donde el gigante inglés, el Manchester United ha encontrado un problema que consideran grave, y que los ha llevado a demandar a la desarrolladora y editora del título. Una audiencia preliminar se llevó acabo hace una semana atrás, en ella, ambas partes expusieron sus diferentes puntos de vista sobre el asunto.

El abogado designado del Manchester United, Simon Malynicz, argumentó que el nombre del club no puede ir acompañado de un escudo genérico. Puntualizó su primer comentario diciendo que si no cuentan con la licencia del logo o escudo, tampoco deberían utilizar el nombre.

El nombre del Manchester United es una de las marcas más valiosas y reconocibles del mundo.

Por su parte, el abogado defensor, Roger Wyand, contrarrestó el comentario de Malynicz, asegurando que Sega en ningún momento proclaman poseer la licencia del equipo. Wyand resaltó el hecho de que la serie lleva utilizando el nombre desde 1992, y jamás habían recibido una sola queja. Es más, aseguró que durante años, los propios jugadores del equipo han recibido copias del juego y estos responden críticas positivas.

El demandante ha aceptado el uso por parte de los acusados ​​del nombre del equipo de fútbol Manchester United en el juego Football Manager y ahora no puede quejarse de tal uso.

Sega, por su parte, asegura que no dejarlos utilizar el nombre del club es un “atentado contra la libertad de expresión en un videojuego de computadora”. El Manchester United también ha solicitado a Sega retirar la función de personalización de los escudos de los equipos, puesto que los jugadores podrían descargar el escudo del club y utilizarlo sin licencia. De nuevo, similar a PES. El club inglés asegura que Sega “alienta” a los jugadores a hacer uso de estos parches o mods.

De todos los clubes que aparecen en el juego, el Manchester United ha sido el primero y único en mostrar su descontento con Sega por ello. El juez del caso, Justice Morgan, se reservó su veredicto para una fecha posterior, y solo queda esperar a la resolución final. ¿Crees que el Manchester United está yendo demasiado lejos? O por el contrario, ¿crees que Football Manager realmente hace uso indebido del nombre del club?

Written by
Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Sigo recorriendo El Continente a lomos de Sardinilla, cazando bestias por oro.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse