Seguir
Más información

Los servidores de EA sufren ataques DDoS

FIFA 20 servidores EA

Durante el día de ayer, los servidores de EA sufrieron una caída de varias horas

Si ayer quisiste jugar online a juegos como Star Wars Battlefront 2, Apex Legends o FIFA, es posible que experimentaras algún problema y no pudieras hacerlo. Esto se debió a que los servidores de Electronic Arts sufrieron una caída temporal debida a una serie de ataques DDoS. Finalmente, la compañía logró resolver esta situación y todo volvió a la normalidad.

Desde el Twitter de EA Help, animaban a comunicar si continuábamos con incidencias. Fue desde esta plataforma donde se informaba a la comunidad paso por paso. A través de breves mensajes, la compañía fue desgranando píldoras de información por si teníamos problemas para acceder a los servidores o a la plataforma Origin. Muchos de los usuarios compartieron en sus redes el malestar por esta situación, incluido el rapero Snoop Dog.

Los ataques DDoS (Distributed Denial of Service) son bastante frecuentes en la industria informática. Consisten en generan un constante flujo de información desde varios puntos a un mismo destino, con el objetivo de inutilizar un servidor, servicio o infraestructura.

Por suerte, Electronic Arts supo lidiar con esta situación y arreglarla en un margen de tiempo considerable. Sin embargo, las compañías deberían estar más preparadas para este tipo de circunstancias, ya que al fin y al cabo somos los usuarios que pagamos el servicio online los más afectados.

Graduado en Comunicación Audiovisual. Mi sueño sería usar las Arenas del Tiempo para poder redescubrir mis juegos preferidos una y otra vez.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse