Los fan games de Nintendo desaparecen de las nominaciones a los Game Awards 2016

Pokémon Uranium y Project AM2R desaparecen de la categoría de Best Fan Game.

Uno de los premios que se concederán este año durante el popular Game Awards está destinado al mejor proyecto desarrollado por fans. De esta lista han desaparecido dos de sus cuatro nominados: Pokémon Uranium y Project AM2R (Another Metroid 2 Remake). Con esto, los nominados actuales son únicamente Brutal Doom 64 y Enderal: The Shards of Order.

Aún no se ha pronunciado ninguna palabra por parte de Nintendo ni de la organización de Game Awards. Cody Spielvogel, uno de los mayores responsables de la comunidad de Pokémon Uranium, comenta que no supo nada de la noticia hasta que la versión inglesa de Eurogamer se puso en contacto con él.

nintendo

Era de extrañar que, dada la mala relación de Nintendo con los juegos desarrollados por fans, estos dos títulos estuvieran presentes en este evento; especialmente sabiendo que Reggie Fils-Aime, el presidente de Nintendo en América, es un consejero de los Game Awards. Aún así, siguiendo estrictamente las reglas de la ceremonia, se especifica que “ni las desarrolladoras ni las distribuidoras están involucrados en la selección de los nominados ni de los ganadores”.

Nos mantenemos a la espera de novedades, a pesar de que Game Awards no ha hecho ningún comentario al consultarle los motivos del cambio. Mientras tanto queremos saber lo que os parece todo este asunto. ¿No los deberían haber nominado? ¿Estuvo mal la retirada de estos títulos por parte de Nintendo¡Dadnos vuestra opinión!

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse