Los creadores de Forza Motorsport 6: “Es difícil lograr daños realistas”

La nueva entrega de conducción de la saga exclusiva de la consola de Microsoft nos deja con nuevos detalles. A falta de unas semanas para el lanzamiento de Forza Motorsport 6, uno de los principales responsables creativos del juego, Dan Greenawalt, ha hablado con el portal GamesRadar sobre el sistema de daños en los vehículos para juegos de simulación.

Es realmente difícil ofrecer un daño totalmente veraz en un videojuego de coches. Lo que tiendes a hacer es priorizar cuál es la experiencia y la visión que quieres crear, y también es nuestro caso. Podrías hacer algo como… Como un Burnout, ¿verdad? Un simulador de colisiones. Algo que te permita chocar a 250 millas por hora y ver tu coche completamente hecho pedazos. Pero eso causaría problemas de licencia. No creo que pudieras usar todas las licencias de los fabricantes. 

Hay una línea gris entre medio, y lo que tratamos de hacer es optimizar el tipo de carrera que hay entre DTM, entre NASCAR, entre el British Touring Car. Rueda a rueda… Se estropean los parachoques pero sí, por supuesto la gente puede sufrir daños catastróficos pero no es de eso de lo que va un juego de carreras. Tratamos de ofrecer un punto medio que agrade a los fabricantes. Nunca hemos tenido acuerdos con los fabricantes en ese aspecto. Les decimos “esto es como en British Touring Cars, no va de chocarse, nadie intenta hacerlo. Aunque esas cosas pasan, claro”.

Os recordamos que el juego exclusivo de Xbox One saldrá a la venta el día 18 de Septiembre de este mismo año y vendrá con la cifra de 450 coches, totalmente personalizables, con las cabinas del piloto recreadas y con daños completos, además de poder correr en 26 circuitos.

Informático amante de los videojuegos. Trophy Hunter y adicto a completar juegos al 100%. También levanto hierros en mi tiempo libre.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse