Ya conocemos las novedades de la actualización 3.0 de PS4

Después de que Xbox One actualizase su firmware permitiendo la retrocompatibilidad de juegos con Xbox 360, teníamos ganas de ver cuál era el próximo movimiento Sony y con qué iba a contraatacar. Y, aunque parece que PlayStation no va por el mismo camino, por fin conocemos los detalles de la nueva actualización 3.0 de PS4, que viene con algunas características realmente interesantes. Destacará, principalmente, por las funciones sociales y aumentar hasta 10 veces el almacenamiento en la nube.

  • Eventos: tendremos una nueva sección llamada “Eventos” en la cual veremos las competiciones o desafíos vigentes de los juegos que tenemos. Dependerá de los desarrolladores utilizarlo o no, pero suponemos que dará vidilla a juegos online como Destiny, Call of Duty…
  • 10 GB para guardar partidas en la nube: el espacio de almacenaje en la nube para los usuarios de PlayStation Plus en PS4 se verá incrementado de 1GB a 10GB. Ya no tendremos problemas para almacenar nuestros datos… al menos de partidas guardadas.
  • Retransmisión a YouTube en directo: los usuarios de PS4 podrán hacer streaming de sus partidas a YouTube sin requerir ningún tipo de capturadora, tan sólo bastará con meterse en la aplicación de YouTube en la consola y el streaming en directo se podrá ver mediante la nueva aplicación para móviles YouTube Gaming y a través de la web.
  • Grupos: podrás añadir amigos a grupos personalizados para tener “controlados” a tus contactos. Además, tendrás acceso rápido a los amigos con los que más juegas, haciendo que el unirte a una partida de algún colega sea mucho más sencillo.
  • Comunidades: ahora se podrán crear comunidades basadas en intereses compartidos, como juegos, géneros y otras opciones. Como si de un foro se tratase, las comunidades incluyen una lista de mensajes con temas generales, capturas de pantalla o la posibilidad de unirse a un determinado juego.
  • Compartir 10 segundos de vídeo en Twitter: podremos compartir vídeos de hasta 10 segundos en la famosa red social aunque, en el caso de que nuestro clip sea de mayor duración, siempre podremos recortarlo para poder subirlo.
  • PNG en las capturas: Sony ha anunciado que la consola soportará el formato PNG al realizar pantallazos.
  • Live from PlayStation (PlayStation en vivo): los usuarios podrán ver emisiones, videoclips y pantallas en el área de PlayStation en vivo.
  • Ver la pantalla de tu amigo: Ahora los usuarios podrán enviar una notificación (Request to watch) a un jugador, que comenzará una retransmisión en directo, o una invitación Share Play a la persona que esté jugando para que no pierdes detalle de lo que te interesa ver.
  • Pegatinas: podremos enviar pegatinas en el chat como ya hacen otros servicios del estilo tipo Facebook o Line.
  • Now Playing: ahora tendremos más información de lo que hacen nuestros amigos, así como la posibilidad de unirnos a grupos o pedir una captura compartida.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse