Los actores de voz norteamericanos proponen huelga contra los videojuegos

El sindicato SAG-AFTRA entrará en huelga el 21 de octubre si no llegan a un acuerdo

Hoy los actores de voz norteamericanos han anunciado una posible huelga para el próximo viernes si no llegan a un acuerdo sobre las condiciones laborales de este colectivo en el sector. El anuncio de esta acción se ha producido hoy mismo a través de la web del sindicato SAG-AFTRA (Screen Actors Guild‐American Federation of Television and Radio Artists traducido al español como Gremio de Actores de Cine-Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión).

La solicitud de esta huelga se aprobó internamente entre los miembros del sindicato el 7 de octubre del año pasado con más del 96% de los votos a favor del acto. El abogado de varias distribuidoras, Scott J. Witlin, comenta que es una decisión precipitada e innecesaria. También comenta que la información actual facilitada por parte de SAG-AFTRA no representa la situación actual de manera precisa y que durante más de un año se han ofrecido varias ofertas favorables para los actores de voz económica y laboralmente. Además, acusa al sindicato de haber roto un acuerdo de confidencialidad y comenta que no todos los actores de voz de la industria son participes de la huelga, por lo que los miembros del sindicato, según el abogado, están dando ventaja a sus competidores.

Si esta huelga se acabara llevando a cabo, entre las empresas afectadas se pueden encontrar grandes nombres como Activision Publishing, Blindlight, Corps of Discovery Films, Disney Character Voices, Electronic Arts Productions, Formosa Interactive, Insomniac Games, Interactive Associates, Take 2 Interactive, VoiceWorks Productions, y Warner Bros Games. Entre los actores de voz que se verían involucrados en la huelga, también hay identidades reconocibles como David Hayter (Solid Snake en la saga Metal Gear) o Jennifer Hale (Shepard en la saga Mass Effect).

Desde SAG-AFTRA piden un contrato moderno que cubra a una industria tan lucrativa como es la de los videojuegos. También comentan que no es algo convocado a la ligera, sino que es necesario exigir para sus trabajadores las protecciones, compensaciones y beneficios que merecen. El sindicato también pide más transparencia a la industria pidiendo más información sobre el trabajo que van a realizar los actores de voz, como resumenes de su labor o conocer el título del juego en el que van a trabajar; sin embargo, la industria se ha negado a aceptar dichas condiciones en la mayoría de los casos.

Aún con todo, el mismo SAG-AFTRA afirma que los lanzamientos actuales o de un futuro cercano se verán minimamente afectados por la situación, por lo que no se esperan retrasos en los títulos más esperados que están a punto de llegar.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse