Todo lo que necesitas saber sobre Mass Effect Andromeda

Información de la trama, nuevo tráiler, actores de voz, retrocompatibilidad de toda la saga para Xbox One…

Tal y cómo se veía en el teaser anterior, la historia de este nuevo Mass Effect tendrá lugar tras el éxodo de la humanidad hacia nuevas galaxias, 600 años después de la primera triología. El nuevo tráiler nos cuenta cómo tras dormir durante cientos de años en su viaje hacia un nuevo hogar, los sueños de paz fueron aplastados al despertarse. Las sucesivas imágenes muestran lo que parece ser una lucha de la humanidad por su supervivencia, tanto contra los peligros que presentan los nuevos planetas, como contra una raza alienígena no muy amistosa.

Los protagonistas de esta historia serán los gemelos Ryder, y su objetivo explorar esta nueva galaxia en busca de planetas habitables. Se trata de personajes relativamente inexperimentados, aunque su padre es un N7 al igual que lo fue comandante Sheppard. Al comienzo de la aventura se nos dará a elegir entre ambos, dándonos la opción de poder personalizar su apariencia, tal y cómo en la triología anterior.

Ambos hermanos son especialmente relevantes para la trama, por lo que al escoger uno no dejaremos de conocer la historia del otro. Y es que la familia de nuestros protagonistas jugará un papel fundamental en la narrativa de esta nueva entrega, familia que esconde un misterio que iremos descubriendo poco a poco.

Por otro lado, la faceta de exploración de planetas nos lleva directamente al Mako, el famoso vehículo de la saga que permite explorar las superficies planetarias. Aparece en varias escenas del tráiler, sin embargo en ninguna se lo ve en funcionamiento por lo que no podemos extraer mucho de esto. En lo que a gameplay respecta es un tráiler bastante soso, con apenas unos segundos de imágenes in-game que no sirven demasiado para hacerse una idea del juego en sí.

BioWare ha confirmado además el retorno de las misiones de lealtad, que habían sido introducidas en Mass Effect 2 y eliminadas en la tercera entrega. Estas misiones nos permitían ayudar a los miembros más destacados de nuestra tripulación con algún problema personal. De esta manera reforzábamos los lazos con ellos forjando una alianza que nos ayudaría en la recta final del juego; además de poder profundizar más en la historia y el universo del juego. Pero en Mass Effect Andromeda no serán misiones tan relevantes para la trama, se tratará de misiones todavía más secundarias que las de Mass Effect 2, siendo su objetivo principal conocer más a los personajes y sus historias personales.

Se han confirmado también los actores de voz para ambos protagonistas y su padre. Alec Ryder (padre) será interpretado por Clancy Brown; conocido por hacer de Hades en God of War III. El papel de Scott Ryder será para Tom Taylorson, que anteriormente habia interpretado el papel de Octodad en Octodad in Octodad: Dadliest Catch. Y por último la voz de Sarah Ryder la pondrá Fryda Wolff; conocida por su papel de narradora en Civilization: Beyond Earth.

En otra línea, la tienda BestBuy ha filtrado información y la carátula de la edición Deluxe con la apertura de las pre-ventas. Entre los datos que se muestran destaca que posee características online y modo multijugador hasta cuatro jugadores (que se prevee que será cooperativo). También se habla de entornos destructibles, reclutamiento de personajes, saltos con impulso que añadirán verticalidad, nuevas armas y poderes bióticos y el clásico arbol de habilidades.

Por si todo esto no fuese suficiente, Microsoft ha confirmado que Mass Effect 2 y 3 ya son retrocompatibles con Xbox One, por lo que ya podemos jugar a la triología completa en dicha consola (el primero está disponible desde el lanzamiento de la retrocompatibilidad). Este nuevo Mass Effect Andromeda tiene su lanzamiento previsto para primavera de 2017, y seguro que durante los próximos meses se mostrará mucho más del título.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse