La NBA anuncia su propia liga de eSports

NBA 2K eLeague dará comienzo en 2018

La NBA ha llegado a un acuerdo con Take-Two, empresa creadora de NBA 2K, para la creación de una liga de eSports. Ha sido bautizada con el nombre de NBA 2K eLeague y dará comienzo en 2018. Se convertirá así, en la primera liga oficial de eSports gestionada por una liga profesional en EEUU.

Take-Two ha explicado que dicha liga estará compuesta por cinco jugadores y será dirigida por la propia NBA. Tendrá un calendario deportivo, con partidos de fase regular y playoffs.

Adam Silver, actual comisionado de la NBA afirma que al menos 15 franquicias NBA estarán presentes desde un inicio. Los jugadores tendrán un trato similar a los jugadores NBA, ya que serán seleccionados mediante la elección de un Draft.

Los eSports están cada vez más presentes y la NBA quiere apostar fuerte por ellos. Take-Two asegura que “La popularidad de NBA 2K entre la gente joven y la creciente comunidad de eSports ofrecen una oportunidad única para desarrollar algo verdaderamente especial para nuestros fans y la comunidad de juegos. Esperamos combinar a nuestros mejoras operadores de la NBA con la experiencia competitiva de Take Two para crear una nueva experiencia en la liga”

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse