La aventura gráfica Saucer-Like llega a Steam

Se trata de un videojuego dibujado a mano y desarrollado en España

Saucer-Like, una aventura grafica desarrollada en Galicia por el equipo de Fosfatina y editada por el publisher indie Tizona Interactive, se ha lanzado hace escasos dias en la plataforma de distribucion digital Steam. Se trata de un titulo que cuenta con más de 40 fondos dibujados a mano e incluye más de 7 minutos de animaciones preciosistas 2D estilo anime. El videojuego permitira al jugador recorrer numerosos escenarios de corte preciosista ambientados en el Japón medieval y elaborados íntegramente a mano.

El protagonista de la historia es Yanagi, un joven perteneciente a un clan de silenciosos guardianes y moradores del bosque, que despierta una mañana sabiendo que se enfrenta al día más trascendental de su vida. El día en que transcurre la acción, el pueblo al completo debe de llevar a cabo un ritual, largamente anticipado, que ha sido transmitido de generación en generación en espera de este momento. Yanagi deberá tomar una decisión irrevocable que podría unirle o separarle de su clan para siempre, pues una vez comience el inevitable ritual, no habrá marcha atrás.

 

Saucer-Like está desarrollado bajo el motor Unity y contará con una mecánica clásica Point & Click. Los más de 40 escenarios pintados a mano envueltos en una atmósfera crepuscular enmarcan una historia atractiva y cautivadora, con un guion minimalista y sugerente fortalecido por una hermosa y emotiva BSO instrumental original.

Saucer-Like es más que un videojuego, es una fábula animista; una reflexión sobre el papel del individuo en la sociedad. “En Saucer-Like buscamos hacer al usuario partícipe de su historia al tiempo que, a través de los recursos audiovisuales, se ve envuelto en la particular atmósfera de este universo, a medio camino entre la fantasía oscura y el surrealismo crepuscular de ciertos relatos de Michael Ende”, comenta Fosfatina.

El título de Fosfatina está ya disponible en Steam a un precio de 5,99€ (con un descuento de lanzamiento del 10%) y cuenta con textos en español, inglés, alemán, francés y ruso.

 

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

2 comentarios

  1. Viva lo nuestro

    Contestar
  2. Así claro ……

    Contestar

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse