Kolibri Games, un estudio alemán, se une a Ubisoft

kolibri games

Ubisoft refuerza su posición en el mercado de videojuegos con la compra de Kolibri Games

Hoy mismo, Ubisoft ha anunciado la adquisición del setenta y cinco por ciento de Kolibri Games. Este es uno de los principales desarrolladores de juegos gratuitos para móviles. Además, es líder en el género de juegos incrementares. Esta adquisición tiene lugar poco después de que Ubisoft comprara Green Panda Games en 2019. Con ella, la compañía fortalece aún más su presencia creciente en este mercado.

Kolibri Games es un estudio de Berlín que desarrolla y distribuye Idle Miner Tycoon, Dicho título tiene más de 104 millones de descargas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2016. El equipo del estudio está formado por más de un centenar de personas. Asimismo, ha hecho crecer el juego con más de 160 actualizaciones de contenido en estos años. Por si fuese poco, el estudio brindará a Ubisoft toda su aclamada experiencia en desarrollo de videojuegos móviles y servicios online.

Las declaraciones de los máximos responsables

Jean-Michel Detoc, director ejecutivo de Ubisoft Mobile, ha hablado al respecto. Declara que su intención es fortalecer el catálogo de juegos incrementares con la compra de Kolibri Games, uno de los líderes del sector. Además, alega que su juego estrella, Idle Miner Tycoon, no ha hecho más que crecer desde 2016. Así, afirma que están encantados de la unión con este gran equipo lleno de talento, conocido por la perennidad de su título más famoso.

Pero no es el único, ya que también ha hablado Daniel Stammler, codirector general y cofundador de Kolibri Games. Reitera que Ubisoft es una potencia creativa y uno de los sellos más importantes en la industria de los videojuegos. Además, confirma que es un honor que se les invite a unirse a esa gran familia. Por ello, declara que esto supone un hito en la historia de su joven compañía. Asimismo, afirma que les permitirá expandir su trabajo de desarrollo.

Más datos sobre la compra de Kolibri Games

Para finalizar, se conoce que la adquisición tuvo lugar el pasado 31 de enero. De hecho, se espera que haga crecer los ingresos de Ubisoft. Por si fuese poco, el acuerdo le da a Ubisoft la oportunidad de ir ampliando su participación en Kolibri Games. De este modo, podrá alcanzar el cien por cien a lo largo de los próximos cuatro años. Sabiendo que no es la primera vez que compran un estudio, queremos saber qué opinan los lectores. Por ello, se anima a cualquier interesado a escribir un comentario en base a ello.

Redactor en Gamelegant. Tirano de las consolas portátiles. Cuenta la leyenda que tiene más de mil partidas en cada Football Manager. En ocasiones, también se dice que llena cajas y cajas de huevos en Pokémon.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse