Seguir

Intruders: Hide and Seek triunfa en los Gaming Awards

Intruders: Hide and Seek

El título nacido en las aulas de U-tad es el primer juego desarrollado en España que consigue alzarse con un SXSW Gaming Awards a Mejor Juego VR

Este pasado fin de semana, en el transcurso de la feria creativa más influyente del mundo, el SXSW de Austin (Texas), los ex alumnos de videojuegos de U-tad de Tessera Studios se impusieron en la categoría al Mejor Juego VR para el público en los Gaming Awards. En estos premios competían juegos del calibre de God of War, Red Dead REdemption 2, Super Smash Bros. Ultimate, Dragon Ball FighterZ, o Assassing Creed Odyssey entre otros. Intruders: Hide and Seek nació como Proyecto fin de máster y, tras su salida a la venta, se ha convertido en uno de los desarrollos españoles indies con mayor repercusión internacional.

Daniel Pastor, productor académico de los proyectos de U-tad, vuelve a incidir en lo siguiente:

El llamado modelo U-tad aplicado a estudios de Grado y Máster es el secreto del éxito de los alumnos de videojuegos del Centro Universitario. Dicho modelo consiste en incorporar la metodología de trabajo práctica a la formación teórica, creando estudios de desarrollo reales con alumnos de las áreas de arte, programación y diseño, replicando de esta manera el funcionamiento de la industria.

Esta formación, única en Europa, es la idónea para incorporarse con garantías de éxito al mercado laboral y es lo que hace que en pocos meses alumnos sin experiencia puedan desarrollar proyectos de alto nivel y con indudable potencial comercial. Intruders: Hide & Seek es la mejor muestra de ello.

  • El título nacido en las aulas de U-tad se impone en la categoría de Mejor Juego VR para el público.
  • Es el primer juego desarrollado en España que consigue alzarse con un SXSW Gaming Awards.
  • Anteriormente ganaron el Fun&Serious al Mejor Proyecto Universitario, los PlayStation Awards al Mejor Juego del Año y al Mejor Juego para la Prensa y el premio al Mejor Gaming Pitch en el SXSW 2017 (competición paralela a los Gaming Awards).
  • Tessera Studios está compuesto por alumnos de diferentes titulaciones de U-tad, como Game Design, Programación de Videojuegos, Arte y Diseño de Videojuegos y Animación 3D de personajes.
  • Intruders: Hide and Seek está a la venta desde hace un mes en PlayStation 4, tanto digital como físicamente, y puede jugarse indistintamente en versión VR o “normal”.
Informático amante de los videojuegos. Trophy Hunter y adicto a completar juegos al 100%. También levanto hierros en mi tiempo libre.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse