IGN anuncia su evento Summer of Gaming

IGN

¿IGN propone el sustituto digital del E3 de este año?

Como ya todos sabréis, este año se cancelan las Navidades. Las Navidades de los videojuegos, claro. Porque si algo era el evento celebrado en Los Ángeles durante 25 años consecutivos, es una celebración del medio. No es exagerado decir que para muchos era como la mañana de los Reyes Magos.

Aunque hace escasas horas se ha confirmado que el E3 volverá en 2021 en una fecha ya fijada, este año nos tocaba quedarnos tristes y mustios frente a la pantalla del ordenador recordando tiempos mejores. Por supuesto, Nintendo ya lleva muchísimo tiempo con sus Nintendo Direct y Sony le siguió el juego con sus State of Play, por lo que novedades no nos iban a faltar igualmente.

La feria más grande del mundo de los videojuegos: cancelada a causa del coronavirus

Sin embargo, cuando todo parecía perdido y la luz se extinguía de nuestros ojos, IGN viene al rescate cual paladín sacado de un RPG enfundado en su brillante armadura y portando una espada sagrada +7 para dispersar la oscuridad.

¿Cuál es su solución para recobrar la sonrisa en la cara de los niños, os preguntaréis? Crear su propio evento digital llamado Summer of Gaming, en sustitución de la laureada feria que habitualmente tendría lugar en junio.

Según nos explican desde la propia IGN, este evento estará dedicado a traer las novedades, anuncios, gameplays y entrevistas exclusivas del mundillo de cara al futuro cercano. Peer Schneider, jefe de contenidos y productor en IGN lo anunciaba con el siguiente discurso:

Con la nueva generación de consolas dando el pistoletazo de salida este año y los jugadores esperando saber más sobre que juegos jugarán en su nuevo hardware, nuestro evento online será un momento clave para distribuidoras y desarrolladores para conectar con la audiencia de todo el mundo.

PUM, ¡EXPLOSIÓN! MI NOMBRE, EXPLOSIÓN.IGN  dará espacio a los estudios para sus anuncios y novedades

Si bien de momento desconocemos si Nintendo, Sony y Microsoft formarán parte de él al disponer de sus propios canales de información, dicho evento reunirá a compañías de renombre como 2K, Square Enix, SEGA, Bandai Namco, Amazon, Google Stadia, Twitter, Devolver Digital y THQ Nordic entre otras para contarnos qué se traen entre manos.

Es probable que la ilusión con la que veamos este Summer of Gaming no sea la misma con la que veíamos el E3 en aquellas largas noches de palomitas y posiblemente más de un taza de café, pero las circunstancias son las que son y al final algo es mejor que nada. Sólo queda esperar un par de meses y ver qué nos depara la solución de IGN para cubrir los zapatos del rey de reyes…

Written by
Videojuegos, cine y memes. El ADN de mi alma.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse