Id Software apuesta fuerte por el Stream

Rage 2 Id Software

Tim Willits, directivo de Id Software, ve en el stream una gran oportunidad de expansión de cara al futuro de la industria

Id Software concedió recientemente una entrevista al portal español 3Djuegos. Como parte de esa entrevista concedida hace algunos días se le preguntó a Tim Willits, directivo de id Software, si considera al streaming el futuro de los videojuegos.

Willits catalogó a dicha tecnología como una oportunidad más que como una amenaza y se mostró entusiasmado por lo que la conectividad le depara. Tal y como explicó el veterano de id Software:

El streaming es una tecnología emocionante que abre oportunidades para más gente de jugar más juegos y en una forma muy conveniente. Constituye una expansión de oportunidad más que una conquista absoluta.

El streaming lleva los juegos de vanguardia a los jugadores que no tienen computadoras o consolas caseras. El stream llegó para quedarse definitivamente y no puedo esperar para ver cómo resulta. Especialmente en la medida que las conexiones de banda ancha continúan expandiéndose.

Todo esto dicho viene a propósito de la aparición de nuevos servicios como PS Now, Stadia y Project xCloud, los cuales apuntan a redefinir la industria del videojuego durante los próximos años. Los problemas de dicha tecnología siguen siendo los de latencia y, por supuesto, la penetración del internet de alta velocidad a nivel mundial.

Para acabar, Willits también explicó que RAGE 2, el nuevo juego en el que id Software se encuentra actualmente trabajando, hubiera sido un poco diferente de haber sido diseñado con stream en mente. RAGE 2 debuta el 14 de mayo en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

¡Queremos saber tu opinión!

1 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse