Seguir

Halo Combat Evolved: 343 y el dilema de los FPS

Halo Combat Evolved

Con el lanzamiento de Halo Combat Evolved Anniversary en PC, 343 Industries habla sobre los problemas tenido con el desbloqueo de FPs

Esta misma semana se publicaba Halo Combat Evolved Anniversary en PC, y en 343 Industries han aprovechado para hablar de los desafíos al trabajar con los FPS en un juego antiguo.

A la hora de hablar de fps, lo normal es pensar únicamente en el apartado gráfico de los juegos. Cómo de fluida es la imagen, si el movimiento es estable,… Pero lo cierto es que los frames y la lógica de los juegos están relacionadas, y cuando un juego antiguo con una tasa fijada recibe un port en una plataforma más reciente; y se elimina su límite de fps, es común que surjan glitches o errores a fps elevados ¿A qué se debe esto?

Recientemente, los responsables de Halo: The Master Chief Collection han hablado sobre el tema con el portal PC Gamer. Dejando las siguientes declaraciones por parte del ingeniero Andrew Schnickel. En un juego que corre a 30 fps fijos, una treintava parte de segundo equivaldría a un tick exacto de ejecución:

Cuando algún código decía ‘quiero que esto ocurra cada 1/30º de segundo’, y otro decía ‘quiero que esto ocurra cada tick del juego’, ambos decían lo mismo.

Ahora subimos hasta los 60 fps, y 1/30º de segundo y un tick del juego ya no son lo mismo. Eso rompió varias cosas: el disparo de las armas era un apartado en el que encontramos unos cuantos fallos; se podía ver cómo los efectos se reproducían demasiado rápido. El scriptado de las misiones a lo largo de la campaña también tuvo muchos problemas con ello, mucho estaba basado en ticks más que en el tiempo transcurrido.

Sin embargo, el apartado que más problemas les suele dar a la hora de hacer un port son las animaciones. Así, explica que el proceso de eliminar el límite de fps de un juego antiguo involucra distintos apartados. Por una parte estarían las animaciones antes mencionadas, que deberán adaptarse para funcionar a tasas distintas, y por la otra hay que reemplazar aquellos aspectos del código que dependan de tiempos fijos. Y lo más importante, asegurarse de que todo quede bien y parecido al juego original.

Las animaciones en concreto suponen un desafío, porque fueron creadas para una tasa de frames más lenta. A veces las cosas no se ven exactamente iguales que como lo hacían antes, pero con suerte podemos minimizar eso.

Halo Combat Evolved Anniversary ya está disponible en PC y con Xbox Game Pass, como parte de la The Master Chief Collection.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse