Muere Masaya Nakamura, fundador de Namco

El directivo fue una persona clave en los primeros tiempos de los videojuegos

Para los que tenemos ya una cierta edad, y conocimos la irrupción de los videojuegos en el tiempo de ocio del ser humano, Namco es una de las empresas que más ha hecho y sigue haciendo por la diversión virtual. Con 91 años nos deja Masaya Nakamura, fundador de Nakamura Manufacturing en 1955, que se convirtió en Namco en 1977. Éxitos como los matamarcianos Galaxian, Galaga o Xevious, Dig Dug, Soul Calibur, Klonoa o Tekken, encunbraron a la compañia japonesa hasta los altares del videojuego. Pero si un personaje ha llenado nuestros corazones ese ha sido Pac-Man, que fue lanzado en el ya lejano 1980.

Nakamura no sólo ha desempeñado multitud de puestos en Namco y en la fusión con Bandai que originó Bandai Namco, de la que era consejero a pesar de su avanzada edad, también fue miembro de la Cámara de la Industria y Comercio de Tokio. Destaca entre sus logros la obtención de la Orden del Sol Naciente en 2007 por su gran trayectoria. Esta condecoración se otorga a aquellos que han alcanzado logros destacados en las relaciones internacionales, la promoción de la cultura japonesa, los avances en su campo, el desarrollo del bienestar social/ocupacional o la preservación del medio ambiente.

Es innegable que su participación en los inicios de la industria de los videojuegos lo convierten en una figura de especial relevancia no sólo en Japón sino a nivel internacional. Descanse en paz.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse