Seguir

Gigamax, lo más novedoso de Pokémon

Habrá una mayor probabilidad de encontrarse con Pokémon Gigamax y novedades como nuevos objetos en Pokémon SWSH

Ya queda menos para la salida de la nueva edición de Pokémon. Parece que fue ayer cuando se reveló la llegada de Pokémon a la nueva generación. Pero hoy no estamos aquí para recordar viejos momentos, ya que para eso están los test de primera generación. Su salida ya es un hecho. Por eso mismo, ayer se anunció que habrá un período donde tendremos más posibilidades de encontrarnos con ciertos Pokémon Gigamax en estos videojuegos. También se reveló el primer Torneo en Línea con estos juegos. Se llamará Galar: el comienzo. Asimismo, también se revelaron nuevos objetos y funciones. De paso, recordamos que Pokémon Espada y Pokémon Escudo saldrán a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el 15 de noviembre de 2019.

Mayor probabilidad de encontrarse con estos pokémon

En las Incursiones Dinamax, cuatro Entrenadores pueden unir fuerzas para derrotar a un Pokémon Dinamax salvaje. En pocas ocasiones, aparecerá un Pokémon Gigamax en lugar de un Pokémon Dinamax. Solo ciertas especies pueden gigamaxizarse y, de hecho, tan solo unos pocos especímenes de dichas especies poseen esa capacidad.

Desde su salida hasta principios de enero de 2020, será más probable que los jugadores se encuentren con Butterfree Gigamax en estas incursiones. Al gigamaxizarse, los Pokémon no solo cambian de tamaño y fuerza, sino también de aspecto. De hecho, este fenómeno les permite utilizar movimientos Gigamax. Sin embargo, como toda buena noticia tiene también su parte mala, se requiere una conexión a internet para participar en las Incursiones Dinamax.

Nuevos objetos y funciones para entrenar Pokémon

En estos juegos, se introducirán objetos nuevos que nos ayudará a desarrollar a nuestras criaturas de bolsillo. Cada pokémon posee una naturaleza que puede afectar al ritmo al que mejoran sus características. Darle una menta a un Pokémon modifica esos patrones de crecimiento e influye en qué características del Pokémon se desarrollan más rápido de lo normal. Las mentas no cambian la naturaleza del Pokémon.

Las vitaminas, como las Proteínas y el Hierro, incrementan los puntos de base de un Pokémon. A su vez, estas ayudan a aumentar las características de ese Pokémon. Si hay dos Pokémon de la misma especie con distintos puntos de base, el que tenga más puntos de base llegará a ser más fuerte. Hasta ahora, había un límite en el número de vitaminas que se podían usar con un Pokémon. Desde este mismo momento, se podrán incrementar al máximo los puntos base de un Pokémon con tan solo vitaminas. Además, lo habitual es que los Pokémon ganen Puntos de Experiencia mediante los combates. Aún así, si se usa un Caramelo Exp. se pueden incrementar los Puntos de Experiencia de los Pokémon directamente. Los Caramelos Exp., anteriormente conocidos como Caramelos raros, se pueden obtener en las Incursiones Dinamax.

Nuevas funciones que incluyen, aparte del Gigamax, otros cambios como las Cajas del PC o el guardado automático

En Pokémon Espada y Pokémon Escudo se han implementado muchas funciones nuevas, diseñadas para que los Entrenadores disfruten tranquilamente de su aventura. Respecto a las cajas del PC, tenemos como novedad acceder a ellas mientras caminamos. Podremos mover pokémon del equipo a una caja y viceversa. Sin embargo, puesto que todo tiene sus restricciones, debemos decir que no es posible en algunos lugares. Por ejemplo, en el área del gimnasio.

Guardar a cada rato siempre formó parte de nuestra infancia, ya que nunca estábamos seguros de que se guardase bien y guardábamos una segunda vez. No obstante, aquí podremos deshacernos de las viejas costumbres y, de paso, no usar más el pijama de Pokémon regalado en nuestro décimo cumpleaños. Desde ya, podremos beneficiarnos de la nueva función de guardado automático. La función de guardado automático registra el progreso automáticamente en varios puntos de la aventura, como al entrar en un pueblo o en un edificio.

Aunque esta función se activa automáticamente al principio de la aventura, es posible desactivarla para guardar de forma manual. Tanto si está activa como si no, es posible guardar la partida manualmente. Se puede elegir el método de guardado en el menú Opciones. Por si fuese poco, un pokemon intercambiado sin mote tendrá la oportunidad de tener uno. Eso sí, no podremos cambiarle el mote al que ya tenga mote, cosa que veríamos mal si tuviésemos amigos que quisieran bromear con esto.

Galar: el comienzo

El primer Torneo en Línea oficial de estos juegos, Galar: el comienzo, se celebrará en diciembre de 2019. Asimismo, podrán participar jugadores de todo el mundo. Aquí os dejamos todos los detalles sobre dicho evento mundial:

  • Nombre del torneo: Galar: el comienzo
  • Período de inscripción: Desde el viernes 15 de noviembre a las 01:00 (CET) hasta el jueves 5 de diciembre a las 00:59 (CET)
  • Duración del torneo: Desde el viernes 6 de diciembre a las 00:00 (UTC) hasta el domingo 8 de diciembre a las 23:59 (UTC)
  • Modalidad de combate: Combate Individual
  • Pokémon permitidos: Pokémon obtenidos en los mismos videojuegos de esta generación
  • Zacian, Zamazenta, Mew (incluido con la Poké Ball Plus) y otros Pokémon especiales no están permitidos.
  • Los jugadores pueden registrar un Equipo de Combate que contenga entre tres y seis Pokémon.
  • Todos los Pokémon del torneo pasarán a ser de nivel 50 automáticamente durante el transcurso de cada encuentro.
  • Anuncio de la clasificación: diciembre de 2019

Por último, para no despedirnos de esta forma tan sosa, recordamos que se requiere una suscripción, de pago, a Nintendo Switch Online para participar en los Torneos en Línea. Para apuntarnos al torneo, debemos abrir el menú con el botón X en el juego, seleccionar “VS”; “Estadio de Combate” y, a continuación, “Torneos en Línea”. No es necesario registrarse en Pokémon Global Link.

Written by
Redactor en Gamelegant. Tirano de las consolas portátiles. Cuenta la leyenda que tiene más de mil partidas en cada Football Manager. En ocasiones, también se dice que llena cajas y cajas de huevos en Pokémon.

¡Queremos saber tu opinión!

3 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse