GameStop reporta una caída en las ventas de consolas

GameStop

PS5 y Xbox Scarlett, provocan una caída en masa de las ventas de consolas según reporta la cadena de tiendas especializadas GameStop

La certeza al 100% de que el próximo año llegarán las apuestas de nueva generación de Sony y Microsoft, hablamos de PlayStation 5 y Xbox Scarlett, está afectando de forma considerable a las ventas del hardware actual de ambas compañías. Así lo ha asegurado la cadena de tiendas GameStop en su último informe fiscal, que ve en este elemento uno de los motivos de un nuevo, y van unos cuantos, pésimo año.

Aunque no es el único motivo. Según leemos en GameSpot, la empresa estadounidense reportó una caída en su facturación y demanda de productos en prácticamente todas las áreas de negocio en las que está presente.

En este sentido, los ingresos de GameStop bajaron un 25,7%, para hacer un total de 1.400 millones de dólares en el trimestre. A este descenso contribuyó enormemente el hardware, que disminuyó un 45,8% su ritmo de compras pero, como decíamos, también el resto de categorías. Por ejemplo, la venta de juegos nuevos cayó un 32,6%, mientras en el negocio de segunda mano la bajada fue algo menor pero también notable, un 13,3%.

En total, GameStop registró unas pérdidas de 83,4 millones, que son llamativas pero que son menores a las cifras catastróficas obtenidas el año pasado. En otros mercados, como Reino Unido, se informó hace poco también de una menor demanda en el hardware en el Black Friday respecto a 2018, si bien Nintendo Switch la mejoró.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse