Exempleado de Game Planet México recibe consola vandalizada

Game Planet

El joven fue obligado a comprar una Xbox One S a plazos tras un error con una devolución, la tienda se la entregó manchada y rayada.

México. Mauricio, un exempleado de la franquicia de tiendas de videojuegos, Game Planet, hizo un llamamiento a visibilizar su problema y exponer a la empresa. En enero de 2020, un cliente llegó a la tienda, de la cual Mauricio era encargado, y compró una consola, una Xbox One S de 1 TB. Lamentablemente, cuando el cliente intentó probar la consola, resulta que estaba supuestamente defectuosa. Por lo que regresó a la sucursal para exigir un cambio de hardware.

En la tienda, el cambio se llevó a cabo con normalidad. Pero por desgracia, la membresía Xbox Live Gold de tres meses que la consola defectuosa traía, fue abierta por el cliente, que intentó canjearla. Con el código expuesto, se cometió el error de no intercambiar la tarjeta abierta con la tarjeta sellada de la consola nueva. Por lo que el cliente se llevó la membresía sellada, y Mauricio se quedó con una membresía abierta.

Game Planet México, en lugar de cobrarle la membresía de tres meses a Mauricio por el error, decidió cobrarle la consola completa. El pago de esta consola defectuosa se estaría debitando mensualmente de su sueldo hasta pagarla por completo, que es cuando se la entregarían. En septiembre del mismo año, Mauricio recibió su consola defectuosa.

La gran sorpresa fue que la gente de Game Planet México le “decoró” la Xbox a Mauricio antes de entregársela. Manchando con marcador, escribiendo «Game Planet» en toda la consola y el control. Además de que el sello de garantía de Microsoft le fue arrancado. Según Mauricio, Game Planet cometió estas maldades con el fin de que no pueda revenderla y recuperar su “inversión”.

Mauricio, mejor conocido en internet como El informante de Gotham, está exigiendo disculpas por parte de su exempleador, ya que considera que lo que le han hecho es un insulto a su persona y a los seis años que estuvo con la empresa. También solicita ayuda de Microsoft o Xbox México para que penalicen a la empresa por sus prácticas poco éticas.

El futuro es incierto en este caso, pues la compañía verde no se ha pronunciado al respecto. Desde GamElegant, esperamos que todo acabe con buen pie para todos los involucrados.

Written by
Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Sigo recorriendo El Continente a lomos de Sardinilla, cazando bestias por oro.

¡Queremos saber tu opinión!

22 9

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse