Especial BlizzCon 2019

Desgranamos las últimas noticias de cara a la BlizzCon 2019 que se celebrará este fin de semana.

Ya sabéis lo que dice el refranero: “Cuando el río suena, agua lleva”. Pues bien, el río ha sonado y mucho estas últimas semanas previas a la BlizzCon 2019 que han estado plagadas de rumores, filtraciones y noticias. En este artículo intentaremos condensar la información más relevante para que podáis saber qué os depara el evento de Blizzard.

Pero lo primero es lo primero, ¿qué es la BlizzCon?. Se trata de un evento anual celebrado por Blizzard Entertainment en el Centro de Convenciones de Anaheim, California con motivo de la presentación de las novedades de sus juegos de cara al próximo año. Durante el evento abierto al público se celebran conciertos, concursos de cosplay, mesas redondas, presentaciones de juegos, competiciones de esports y demás actividades.

Esta será la distribución del espacio dentro del Anaheim Convention Center

En cuanto a los horarios, a continuación os dejamos la planificación general del evento pero podréis consultar el calendario completo en el siguiente enlace :

  • Celebraciones previas: jueves, 31 de octubre, de 09:00 a 17:00 PDT
  • Noche en la feria: jueves, 31 de octubre. De 16:00 a 20:00 PDT (Solo poseedores del pase de la cena benéfica y de la Portal Pass)
  • Cena benéfica de la BlizzCon: jueves, 31 de octubre. De 19:00 a 23:00 PDT
  • Evento principal: Viernes, 1 de noviembre. De 09:30 a 22:00 PDT
  • Evento principal: Sábado, 2 de noviembre. De 09:30 a 22:00 PDT

Tened en cuenta que este listado corresponde a los eventos presenciales en hora local de Anaheim pero la ceremonia de apertura será el viernes a partir de las 19:00 (hora española) y se podrá seguir en directo. Además todos los torneos de esports de la BlizzCon y varias mesas redondas de desarrolladores (incluidas las cuatro primeras que se celebrarán en el escenario Mythic tras la ceremonia inaugural), podrán verse en abierto de manera gratuita. ¿Por qué digo esto?, porque el evento contará con una entrada de pago que dará acceso a eventos especiales, retransmisiones exclusivas y objetos in-game.

Entre los objetos que podréis conseguir este año con la entrada virtual destacan dos mascotas múrloc y un traje de transfiguración para WoW, dos skins para Symmetra y Genji en Overwatch, un dorso de carta y una carta legendaria desconocida para Hearthstone, una montura, retrato y grafiti para Heroes of the Storm y diseños alternativos para Starcraft. Si queréis saber más sobre las ventajas de la entrada virtual, podéis acceder al siguiente enlace.

Lo que continúa bajo estas lineas contiene supuestas filtraciones de material e información relevante sobre juegos aún no anunciados (y alguna que otra información oficial), por lo que si no queréis haceros ningún spoiler, no os recomendamos seguir leyendo.

Overwatch… ¿Parte 2?

Entramos en materia de juegos con las últimas noticias sobre Overwatch. Hace unos días os traíamos información sobre una supuesta filtración que apuntaba a la segunda entrega de este shooter. El streamer Metro (que ya había realizado filtraciones contrastadas en el pasado) adelantaba en Twitter la noticia:

También nos han llegado (tanto por su parte como por el medio ESPN) una serie de detalles jugables. El primero y más importante: el juego contaría con un modo PVE, donde la historia cobraría más importancia. También se ha desvelado que los héroes podrán subir de nivel y mejorar o incluso cambiar por completo sus habilidades en el proceso. Además, se incorporarían objetos consumibles en las partidas, sin embargo, desconocemos su uso o implicaciones.

Imagen temporalmente alojada en la web de Blizzard Gear.

Por último, dos imágenes: una imagen alojada en la web de Blizzard Gear y que se ha filtrado, nos muestra una imagen donde podremos ver a héroes ya conocidos y uno nuevo, el ómnico que ya habíamos visto en la cinemática de presentación de Ashe. Otra se ha filtrado de un supuesto documento interno donde se puede ver el logotipo de Overwatch junto a un pequeño número 2 sobre fondo naranja alojado a su lado.

Supuesto logotipo de Overwatch parte 2

Desconocemos si esta nueva entrega se trata de una secuela al uso o de una extensión del mismo juego, algo similar a lo que ya hizo Epic con su Fortnite Capítulo 2 pero todo apunta a que será presentada con una potente cinemática.

¿Querías Diablo? toma dos tazas

Seguimos con la famosa saga Hack’n slash de Blizzard. Sobre este juego os habíamos traído nueva información hace una semana en la que os hablábamos de la descripción de un libro de arte que vendría a confirmar la cuarta entrega de la saga. Como recordaréis, esta descripción publicada en una revista alemana, hace una clara mención a Diablo IV.

La descripción del artbook muestra claramente el texto “Diablo IV”

Recientemente se ha visto reforzada esta teoría con la filtración de un nuevo arte conceptual (perteneciente al susodicho libro) que además revelaría uno de los personajes que aparecerían en el juego. Se trata del rediseño de Lilith, hija de Mephisto y reina de las súcubos, un personaje muy importante en la saga ya que recordemos, fue la responsable de la creación de los nephalem fruto de su amor con el angel Inarius.

Si esta información sobre diablo no os parece suficiente, tranquilos, pues Metro (el usuario que filtró en Twitter la segunda parte de Overwatch), también nos ha dejado claro que está en camino una remasterización del mítico Diablo II y que se presentaría durante esta BlizzCon junto a su hermano mayor.

A World of Warcraft aún le queda mucha guerra

Parece que esta BlizzCon va a estar cargadita de novedades si todas estas filtraciones son correctas. En cuanto a WoW, se han filtrado dos imágenes que vendrían a confirmar el lanzamiento de una nueva expansión llamada World of Warcraft: Shadowlands. La primera de ellas proviene directamente de una filtración de la web de Blizzard Gear y en ella podemos ver a un Bolvar Fordragón con armadura renovada, martillo y un brillo azulado en los ojos que nos hace pensar que está perdiendo su particular batalla contra el Rey Exánime.

¿Bolvar o Rey Exánime? con suerte lo sabremos pronto.

La segunda imagen proviene de la misma cuenta de twitter que filtró la página del artbook de Diablo. En esta imagen podemos apreciar una descripción de la expansión así como el logotipo de la misma:

La imagen reza lo siguiente: “¡Explora la gloriosa tierra de Bastión! ¡Conoce a los nobles Kyrian! ¡Descubre nuevas habilidades!”, todo ello acompañado de un arte que presuponemos pertenece a una de las nuevas zonas del juego.

Warcraft III se forja de nuevo con una beta cerrada

Otro de los títulos que esperamos muestren nueva información y algo de gameplay es Warcraft III Reforged, la esperada remasterización de este aclamado juego de estrategia. Lo que si sabemos seguro es que Blizzard ha anunciado que esta semana dará comienzo una beta cerrada donde algunos afortunados podrán probar el juego. Esta beta contará con acceso limitado a las razas de orcos y humanos para jugar en partidas de 1c1 y 2c2. Las razas de no-muertos y elfos de la noche, así como más modos de juego, se añadirán en las próximas semanas.

Durante la beta cerrada se podrán probar las razas de humanos y orcos.

Si os preguntáis cómo acceder esta beta cerrada, las invitaciones serán repartidas a lo largo de las próximas semanas. Las primeras las recibirán quienes hayan precomprado la edición Spoils of War y luego habrá más accesos para otros jugadores, como los que hayan precomprado la Standard Edition. Además, los que hayan reservado la edición Spoils of War recibirán varios objetos para el resto de juegos de Blizzard en forma de skins, monturas, dorsos de carta, avatares y demás recompensas que podréis consultar en el siguiente enlace.

Cartas echadas, héroes de la tormenta y conquista espacial

Recientemente Hearthstone ha revelado un pequeño teaser que adelanta su próxima expansión. En este corto animado titulado “Elige sabiamente” podemos ver una bola de cristal que muestra el Cementerio de Dragones de Rasganorte mientras una vidente nos muestra varias cartas. Como podemos observar, parece que esta expansión va a tener un alto componente de decisión, o al menos, eso nos hacen pensar. Suponemos que durante la BlizzCon se revelarán más detalles de esta misteriosa expansión.

No hay mucha información a la que aferrarnos en cuanto a novedades para StarCraft II o Heroes of the Storm pero podemos suponer que habrá novedades en cuanto a nuevos héroes, campos de batalla, modos de juego y recompensas estéticas. Lo que sí sabemos seguro es que durante esta BlizzCon se organizarán diversos torneos orientados a estos dos juegos competitivos que se podrán seguir en directo por lo que si sois fans de los esports no dudéis en sintonizar los streamings durante este fin de semana.

Y aquí termina nuestro adelanto sobre lo que podemos esperar (o no) de este evento. Ya solo queda sentarnos y observar si alguna de estas filtraciones ha dado en el clavo, porque recordad que son eso, filtraciones, y como tal debemos ser muy cuidadosos al respecto. Pero no os preocupéis, no queda nada para salir de dudas pues la BlizzCon 2019 se celebrará este fin de semana, los días 1 y 2 de noviembre.

Y vosotros, ¿creéis que alguno de estos rumores o filtraciones acertará?, como siempre, nos gusta saber vuestra opinión.

Written by
Informático del montón, guitarrista mediocre, freak enfermizo y gallego orgulloso. De profesión tester. Me gustan los videojuegos desde que tengo uso de razón y para mí escribir sobre ellos es casi tan divertido como jugarlos.

¡Queremos saber tu opinión!

0 0

Déjanos tu opinión

Tu dirección de email no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Olvidé la contraseña

Por favor, introduce tu usuario o email. Recibirás un link en tu correo para crear una nueva contraseña.

Registrarse